martes, noviembre 12, 2019

Pete Townshend: “Apple es un vampiro digital”

Noticias Pete Townshend: "Apple es un vampiro digital"

En un acto en homenaje al legendario radio DJ John Peel (ya fallecido) el pasado 31 de octubre, Pete Townshend tildó a la empresa Apple de “vampiro digital”

Towshend, según BBC News, declaró: “¿Hay alguna buena razón para ello? Sólo porque iTunes exista en el salvaje oeste del internet de Facebook y Twitter, no quiere decir que pueda aportar algunos aspectos del servicio a los artistas a quienes desangra como un vampiro digital… como un Northern Rock digital, por su enorme comisión.”

“Apple debería dar trabajo a unos 20 cazatalentos en la moribunda industria musical para guiar a nuevos valores y dar apoyo financiero y de marketing a los mejores de esos nuevos valores.”, añade el mítico guitarrista.

“La gente que se descarga la música de The Who gratuitamente tambien podría venir y robar la bici de mi hijo mientras se descarga la música”, comentó el guitarrista y compositor, refiriéndose a los internautas. “Si alguien se cree que algo que yo he creado debería estar disponible gratis me pregunto qué ha empezado a ir mal en la moral humana y en la justicia social”.

Pero no se queda aquí la cosa. “Aunque también es verdad que una persona creativa prefiere que su música le sea robada y disfrutada a que sea ignorada. He aquí el dilema para cada alma creativa, especialmente los nuevos solistas y bandas: prefieren pasar hambre y ser escuchados, que comer bien y ser ignorados”.

En la actualida,d Pete Townshend está preparando su biografía, la cual lleva 15 años escribiendo y, tras muchos problemas parece ser que será editado por Harper Collins con el título Who He? y se ha fechado su publicación en otoño de 2012.