Pequeñas bandas importantes #1 – Meatbodies

Con la mayor regularidad posible, esperamos que sea exacta, nos pasaremos por los bellos parajes de esta web para comentar bandas poco conocidas, escuchadas o, por qué no, pequeñas.

Sí, ya lo he dicho, bandas pequeñas, eso sí, con todo el respeto y amor del mundo hacia ellas. Grupos que pese a no tener el reconocimiento que debieran, pese a no tener los posibles de sellos de incalculable valor, te sacan un discarro y encima te lo firman en el propio concierto de la gira.

La primera banda que copará esta sección será el grupo americano Meatbodies, formado en el año 2013 en California por Chad Ubovich, miembro líder.

Como amigo de Ty Segall (con el que toca en la banda Fuzz) o Mikal Cronin, el estilo musical que cabía esperar de esta banda es el que comparte con estos colegas, garage rock con tintes psicodélicos, obviamente en lo-fi.

En 2014 sale a la palestra su álbum debut, de título homónimo, con Disorder (batería y bajo de Ty Segall), Mountain o Wahoo como temas principales, grabado prácticamente en su totalidad por el propio Chad.

Tres años después, en el 2017, esta vez como una banda, Ubovich y los suyos se introducían al completo en el estudio para brindarnos un segundo disco, con tintes mucho más psicodélicos y también más lentos, que le dan un aspecto tosco que no se esperaba en ellos.

Las críticas fueron regulares para este segundo largo, y tras la gira que acompañaba a Alice, se sabe poco de los de Monrovia.

Queda esperar noticias sobre los californianos. Seguro que Chad Ubovich se encuentra preparando algo, colaboraciones o cosillas para su propia banda. Sin embargo, en el mundo del garage todo suele ser muy disperso, que se lo digan a John Dwyer o a Stu Mackenzie.

Más de Raúl Hernández

Poppy y Grimes muestran su nuevo tema, “Play Destroy”

Poppy, la chica robotizada, tiene en su haber un nuevo disco, recién...
Leer más