PEOPLE, el festival organizado por Justin Vernon y los hermanos Dessner que no es un festival al uso

Un festival organizado por Justin Vernon de Bon Iver y los hermanos Aaron y Bryce Dessner de The National es garantía de tener algo diferente. En este caso, se va a llamar PEOPLE y tendrá lugar en Berlín entre los días 18 y 19 de agosto con una particularidad, y es que nada de lo que aquí ocurrirá tendrá nada que ver con un festival al uso como los que conocemos.

¿Qué hace de PEOPLE un festival diferente? Primero, que se trata de una iniciativa liderada por las propios artistas, que se juntan durante estos dos días para preparar nuevo material, colaboraciones, arreglos únicos en sus canciones y, sobre todo, destruir barreras. Por eso, aunque estén confirmando artistas participantes, es un festival que no tiene un cartel propiamente dicho y el público no sabe realmente quién va a actuar hasta que los artistas correspondientes salen al escenario , lo que permite numerosas sorpresas.

Para ello, los artistas participantes se empiezan a reunir unos días antes para ensayar juntos y preparar todas las novedades y colaboraciones sorprendentes que tendrán lugar durante este fin de semana único la capital alemana. Como bien ha expresado en alguna entrevista Aaron Dessner, la intención es que este festival se convierta en una experiencia parecida a la que se sentía antiguamente al llegar una tienda de discos y empezar a bucear entre las distintas posibilidades para encontrar algo interesante.

Por ahora, estos son los artistas confirmados, entre los que destacan por supuesto los propios hermanos Dessner y Justin Vernon así como nombres como Kurt Wagner de Lambchop, Ricardo Amarante o Richard Reed Perry y Sarah Neufeld de Arcade Fire, entre muchos otros.

Ya tienes una excusa más para planear ese viaje a Berlín este verano. ¿Te apuntas?

Escrito por
Más de CrazyMinds

THE NATIONAL – TERRIBLE LOVE (VIDEO)

Los chicos de The National han estrenado un nuevo vídeo para Terrible...
Leer más