InicioNoticiasPeligra el Sónar debido a la huelga de los montadores

Peligra el Sónar debido a la huelga de los montadores

-

A solo tres días de la celebración del Sónar Barcelona, uno de los festivales más importantes del mundo de electrónica y música avanzada, no está claro que se pueda celebrar. Todo debido a la huelga que convocaron el pasado jueves los montadores que tiene contratados Fira Barcelona, el espacio donde tiene lugar el festival.

Después de que convocasen la huelga, para protestar por cómo se estaba llevando la tramitación del nuevo convenio colectivo, la respuesta de Fira fue contratar a dos otras empresas para que hiciesen su trabajo. De esta forma se empezaron a montar los escenarios del Sónar 2019.

Los trabajadores en huelga, al ver que no se estaban respetando sus derechos, han llevado a los tribunales esa contratación substitutoria y un juzgado de la ciudad ha aceptado la demanda. En las próximas horas sabremos qué medidas legales se decidirán. Pueden ocurrir varias cosas. Una, podría ser que se obligase a Fira Barcelona a despedir a los montadores substitutos y, como no se estaban respetando los derechos de la huelga, obligar también a desmontar todo lo que se había hecho. Si ocurriese esto, el Sónar ya ha comunicado a Fira que no tendría tiempo de rehacerlo todo y se vería forzado a cancelar el festival.

Pero habría dos opciones para que eso no ocurriese. Una, que llegasen a un acuerdo los trabajadores y Fira Barcelona y la huelga terminase. Dos, que el juez encuentre legal contratar a otros trabajadores para sustituir los que están en huelga. Que se cancelase el festival a tres días de su inicio sería un golpe muy duro, ya que de los más de 126.000 asistentes que habrá, la mayor parte son gente de fuere que ya tiene pagado el viaje, alojamiento…

Deseamos que Fira Barcelona y los trabajadores encuentren un acuerdo y, el jueves, podamos estar todos bailando y disfrutando del Sónar.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img