Pearl Jam siguen con sus homenajes a los clásicos versionando a David Bowie en Chicago

Nos cuesta mucho resistirnos a las noticias y novedades que nos va dejando la actual gira estadounidense de Pearl Jam, especialmente tras las noches inolvidables que nos regalaron el pasado mes de julio tanto en Madrid como en Barcelona.

A la banda liderada por Eddie Vedder le está gustando introducir versiones en sus setlist, quizá también como forma de entretenerse y no repetirse cada noche sobre el escenario, y en su último concierto en Chicago han elegido un tema de David Bowie, nada menos que el Rebel Rebel de 1974, para sorprender a su público, ante el que tienen nada menos que tres conciertos seguidos.

Asimismo, la banda se lanzó a cerrar el concierto con su interpretación del Rockin’ in the Free World de Neil Young, al igual que hicieron, por ejemplo, en Madrid.

De este modo, David Bowie es el último en unirse a la lista de bandas y artistas versionados por los estadounidenses en esta gira junto a Chris Cornell (en este caso un homenaje especialmente emocionante), e incluso The Beatles.

Polémica por un cartel anti-Trump

Bien es sabido que Eddie Vedder y compañía no suelen ninguna simpatía por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo que no desaprovechan la oportunidad de recordar en cada entrevista, concierto o discurso público.

Sin embargo, recientemente el debate alcanzó a diversos políticos republicanos quienes pusieron la voz en el cielo debido al cartel que la banda compartió para su concierto en Washington, en el que se podía ver una destruida Casa Blanca y el cadáver en descomposición del que se entiende es Trump, lo que han tachado de ofensivo cuanto menos.

A falta de nuevo disco, llega el vino tinto de Pearl Jam

La banda de Seattle logro recaudar 67.500 dólares para su fundación, Vitalogy, organización pública sin ánimo de lucro que ofrece ayuda a la salud comunitaria, al medio ambiente y a las escenas locales artísticas y culturales, tras poner a la venta su propio vino tinto.

Anunciaron a través de la newsletter del grupo la comercialización de 450 cajas del producto, y antes de que muchos se enteraran de esta oferta, los seguidores más atentos liquidaron la despensa de los estadounidenses en 12 minutos, y eso que cada caja, que contenía un total de cuatro botellas de vino, costaba 150 dólares.

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