Pearl Jam critican (de nuevo) a la administración Trump con un póster de su gira

Pearl Jam

Desde luego, Pearl Jam no es uno de esos grupos a los que les guste estar callados. Siempre han tenido un punto mordaz y crítico con la situación política, algo que se ha incentivado en la actualidad con la administración Trump. Recientemente hemos visto nuevas formas de crítica por parte del grupo, ya sea en forma de canción (aquella Can’t Deny Me, primer single de Pearl Jam en cinco años estrenado hace un par de meses) o como globo hinchable a las puertas de su concierto en Londres el pasado 17 de julio mostrando a un Donald Trump gigante caricaturizado como un bebé (acompañado por un discurso en medio del set explicando su visión de la situación). A estas muestras se ha sumado hace dos días el cartel del concierto dado en Missoula.

Eddie Vedder y los suyos, para anunciar su concierto del 13 de agosto en Missoula, han utilizado un diseño que muestra la imagen de la Casablanca ardiendo con el cuerpo de Donald Trump devorado por el águila calva, símbolo de los Estados Unidos.

La novedad con respecto a las ocasiones anteriores es que esta vez ha habido respuesta por parte de miembros de la escena política. Pongamos un poco de contexto. Las recaudaciones obtenidas por este cartel iban a ser destinadas a la campaña del demócrata Jon Tester. Ha sido su rival republicano, Matt Rosendale, quien ha pedido explicaciones y ha denunciado públicamente a Pearl Jam por esta imagen en un intento de llevar a los votantes a su lado.

Eddie Vedder no es más que uno de los innumerables músicos que se han posicionado públicamente en contra de Donald Trump. Podríamos destacar a Moby (quien usa sus redes sociales de manera constante en contra del presidente), Cher o Wayne Coyne de los Flaming Lips por citar a algunos.

Escrito por
Más de Mané López

Tyler, the Creator y A$AP Rocky se alían en un nuevo tema: “Potato Salad”

Parece que el panorama del rap americano está en plena ebullición actualmente....
Leer más