Paul McCartney: “Yoko Ono no separó a The Beatles”

PAUL MCCARTNEY

A buenas horas hace Paul McCartney estas declaraciones. Con lo fácil que era odiar a Yoko Ono haciéndola responsable de la separación de The Beatles y nos dice ahora que ella no fue la responsable, que la banda ya se estaba desmoronando.

El cantante dijo a David Frost en una nueva entrevista que se emitirá el próximo mes, que la relación de Yoko Ono con John Lennon no fue la razón principal por la que la banda se separó. Así lo cuenta The Guardian, que ha tenido acceso a extractos de la entrevista. En estos extractos McCartney admite que se había encontrado a Yoko presente en sesiones de grabación muy difíciles de The Beatles, pero no la culpa por la desaparición del grupo.

En declaraciones a Frost, McCartney dijo: “El grupo ya se disolvía. Cuando Yoko llegó, parte de su atractivo era su lado vanguardista, su visión de las cosas, así que ella le mostró a John otra manera de ser, que era muy atractiva para él. Pero, de una forma u otra, John ya iba a dejarlo”. McCartney continúa diciendo que sin el apoyo de Yoko Ono cree que Lennon no habría escrito canciones como Imagine, y agregó: “No creo que él lo hubiera hecho sin Yoko, así que no se le puede culpar de nada.” Sin embargo, el cantante culpó más al empresario Allen Klein y mánager tras la muerte de Brian Epstein en 1967.

La entrevista de Frost a McCartney se proyectará en e canal de televisión Al Jazeera en inglés el próximo mes, dentro de una serie de entrevistas de 60 minutos comienza el 6 de noviembre.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Amanecer desde el Empire State Building con Yeah Yeah Yeahs

Subimos hasta el mirador del Empire State Building, a 86 pisos de...
Leer más