Patti Smith actuará en el festival veraniego Noches del botánico

No cabe duda de que tener que quedarse durante los meses de verano en Madrid puede suponer una mala noticia. Sin embargo, si a los pocos atascos que te encuentras le sumas una más que interesante programación de conciertos en las denominadas Noches del Botánico, la cosa puede ser mucho más interesante que el tener que aguantar las colas en el típico chiringuito playero de Gandía.

A la gran propuesta de nombres como Wilco, M83, The Alan Parsons Project, Steve Vai, Seal, The lumineers, Quilapayun y un largo etcétera, ahora se une una de las artistas de más peso en la historia de la música de nuestro tiempo, la norteamericana Patti Smith.La autora de grandes himnos como People have the Power o Gloria  ha confirmado hoy su presencia para la noche del 8 de Julio- trasladando al día 7 a Pink Martini– concierto que se incluye en la gira mundial del cuarenta aniversario de su álbum de debut, Horses, sin duda uno de los discos que más ha influido en la música rock.

Las entradas para el concierto de la compositora apodada “la madrina del punk” se pueden adquirir a través de Ticketmaster o en la propia web del festival www.nochesdelbotanico.com . Del mismo modo, también los mismos días de concierto se podrán comprar entradas para el evento de esa noche siempre que haya disponibilidad de las mismas, y los aforos se dividirán en gradas y sillas, o gradas y pista. Dentro del recinto habrá servicio de restauración y un mercadillo durante los conciertos cuya hora de comienzo será en torno a las 20:30 y finalizarán no después de la 1:00.

Así pues, si este verano te toca quedarte a trabajar en la capital – y no haremos el chiste fácil con el común apellido – tienes una buena oferta de ocio nocturno en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

Escrito por
Más de Diego Moya