InicioNoticiasPalencia Sonora 2019 suma nombres como Viva Suecia, Shinova o Mucho

Palencia Sonora 2019 suma nombres como Viva Suecia, Shinova o Mucho

-

Viva Suecia, Shinova, Mucho y Cariño son las cuatro nuevas confirmaciones del cartel de la décimosexta edición del Palencia Sonora, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio. Hasta la fecha, la organización del festival, que llevará hasta el parque del Sotillo de la capital palentina el mejor sonido pop-rock del panorama independiente, había anunciado ya las actuaciones de los alemanes Roosevelt, Iván Ferreiro, Tomasito, Ladilla Rusa, Los Pilotos y Los Vinagres, a los que se suman también grupos como Colectivo Panamera, Axolotes Mexicanos y Camellos.

La banda murciana Viva Suecia, liderada por Rafa Val (voz y guitarra), comenzó su andadura en 2014. Desde entonces han publicado, bajo el sello Subterfuge, dos trabajos discográficos, La fuerza mayor (2016) y Otros principios fundamentales (2017), primeros pasos de una carrera meteórica que los ha situado como uno de los fenómenos del rock alternativo en España de los últimos años. Bien por ti, single de su primer trabajo, les valió en 2016 el galardón a Mejor Canción en los Premios MIN de la Música Independiente. En 2017 y 2018 lograron sendas nominaciones a Mejor Artista Español en los European MTV Music Awards, llevándose el reconocimiento en la segunda ocasión. Tras su primera gira por México y Colombia, regresan a los escenarios nacionales para continuar presentando sus temas en directo. Completan la formación Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería).

Shinova son otra de las novedades del cartel. El grupo recalará en Palencia con su último álbum de estudio, Cartas de navegación, un trabajo que vio la luz a finales de 2018 y que constituye el quinto en la carrera del grupo vizcaíno que dio sus primeros pasos con Latidos en 2009. Su cantante, Gabriel de la Rosa, se ha situado por méritos propios como una de las voces más personales del indie nacional, mientras que la banda al completo muestra un sonido más maduro y explosivo. A De la Rosa le acompañan Daniel del Valle y Erlanzt Prieto a las guitarras, Ander Cabello al bajo y Joshua Froufe a la batería.

Otra de las formaciones con nuevos temas bajo el bracho es Mucho. Su cantante, Martí Perarnau, asumió las riendas del proyecto y publicaba el pasado mes de enero nuevo álbum,¿Hay alguien en casa? Este trabajo abre la puerta a la electrónica de la música de Perarnau, en búsqueda constante de la innovación, lo que le vale ser reclamado para colaboraciones por los artistas y bandas nacionales más destacados. Mucho nació en 2010 tras la separación de The Sunday Drivers y cuando tres de sus cuatro componentes (no se sumó al proyecto Jero Romero, el vocalista) decidieron continuar juntos y se unieron a Perarnau. Publicaron un álbum homónimo, al que seguirían El apocalipsis según Mucho (2013) y Pidiendo en las puertas del infierno (2016).

Movidas es el título del LP de ocho canciones con el que el trío Cariño da sus primeros pasos en la industria musical junto a la discográfica Elefant. El proyecto de Alicia Ros (bajo y voz), Paola Rivero (guitarra) y María Talaverano (teclados y voz) bebe de artistas y bandas como Los Fresones Rebeldes, La Casa Azul, La Bien Querida, Joe Crepúsculo o Juniper Moon, y crece al amparo de las redes sociales. El trío de Lavapiés define su estilo como «tontipop» o «pop de barrio para la bajona». La presencia de Cariño en Palencia Sonora refleja el compromiso del festival por dar cabida en su cartel a bandas emergentes y nuevas voces de la escena musical independiente de nuestro país.

Venta de abonos para Palencia Sonora

Los abonos para Palencia Sonora 2019 pueden adquirirse, por 38 euros, en los puntos de venta habituales: Universonoro (calle San Juan de Dios), Jimmy Jazz (calle Cardenal Almaraz) y Estación Sonora (calle Marqués de Albaida). Asimismo, están disponibles en Internet, en la web del festival, www.palenciasonora.com, y en www.notikumi.com. La organización de la cita pone a disposición del público, además, un abono VIP por 60 euros, que permite ver desde un punto elevado los dos escenarios que se instalarán en el parque del Sotillo, además de disfrutar de un área de descanso con descuento en las consumiciones, entre otras ventajas.

En su edición de 2018, Palencia Sonora reunió a más de 12.000 especitadores, cifra que aspira a superar el próximo mes de junio. El emblemático parque del Sotillo será el epicentro del festival: acogerá los conciertos más destacados y, además, dispondrá de una zona de acampada (a la que dará acceso el abono del festival, tanto el general como el diario). Todo para hacer del Palencia Sonora un festival verde, cómodo y accesible. Palencia Sonora cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía, la Asociación Palentina de la Prensa, la Muestra de Cine Internacional de Palencia, Producciones Mano Negra y Notikumi.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img