Pájaro Sunrise: Concierto en Neu! Club (Madrid)

PÁJARO SUNRISE

Fecha: 11 Junio 2011

Lugar: Neu! Club – Sala Galileo Galilei (Madrid)

Old Goodbyes (2011) es el nombre del último álbum de Pájaro Sunrise. Un disco corto en comparación con su anterior trabajo.

Este sábado por la noche, el Neu! Club (Madrid) se llenaba de canciones, casi con la intimidad de cualquier habitación de casa, Yuri demostró que la extensión no determina la calidad.

Con la sencillez que caracteriza al formato musical de raíces americanas, la delicadeza de un viaje, del aire fresco cruzando una carretera de lado a lado, de la lluvia pegada al cristal y el olor a tierra mojada. Así, pudimos disfrutar de un concierto que transmitía dedicación, entrega y amor por la música. Complicidad total entre los miembros de la banda, está claro que Yuri encabeza; pero el violín, el acordeón, el acompañamiento y el rasgo femenino trastocan la sensibilidad de todo el que presuma de tenerla.

Escuchamos canciones de ediciones anteriores y canciones nuevas, quizá por eso más “llegadizas”. El broche de la noche, sin duda, estuvo en la interpretación de temas como Old Goodbyes, Song for Evangeline o I Don´t Want to Love You No More. Todas ellas incluidas en este último trabajo al que hacíamos referencia y que recuerda, no levemente, al (para mí) mejor álbum de Bruce Springsteen, Nebraska (1982). Por el entorno, por la facilidad para decir cosas obvias con sentido propio, por lo que evoca la sencillez y el mensaje como tal.

Las tormentas sentimentales provocan dos reacciones: el abandono, o la creación indiscriminada de joyas como la que nos ocupa.

Pájaro Sunrise lo hizo, hizo que nos olvidásemos de todo lo que debería estar borrado o que, en su defecto, lo recordásemos con especial cariño. Versión de Dan Auerbach incluida. Anoche dimos la vuelta a los recuerdos funestos de la mano de uno de los infravalorados del panorama español. GRACIAS.

Escrito por
Más de Laura P. Calle

Rusos Blancos: Abanderados de la escena verdaderamente independiente española

 El pasado 2 de abril salía a la venta el segundo trabajo...
Leer más