Otro festival más para Vetusta Morla, que encabezarán el Cooltural Fest 2019

Vetusta Morla encabezarán la segunda edición de Cooltural Fest 2019, que contará con más grupos, más espacio y numerosas actividades complementarias.

Esta nueva edición tendrá lugar en Almería los días 16, 17 y 18 de agosto de 2019, en plenas fiestas mayores de la ciudad,y ya conocemos los primeros diez grupos que conformarán un elenco de más de 40 formaciones.

Entre ellos, Vetusta Morla es la indiscutible estrella, uno de los mejores grupos que se pueden ver sobre el escenario en este momento, pero a ellos se suman en el escenario principal Second, una de las bandas más queridas del indie rock y con innegable influencia para bandas de éxito actuales; Depedro, nombre artístico de Jairo Zavala, uno de los autores rockeros más destacados de la última década; Nunatak, que vuelven esta vez en formato eléctrico tras conquistar al público el año pasado en el acústico; Embusteros, banda que ya ha demostrado su capacidad en escenarios como el Sonorama y otros festivales; y Los Invaders, grupo de electrónica y rock alternativo.

Para el Escenario Acústico Playa y el Escenario Ciudad se han desvelado sendos nombres. Arizona Baby, un grupo considerado delicatesen de la escena rockera y folk, con Javier Vielba y Rubén Marrón al frente, un lujo para la mañana del Cooltural; y Joana Serrat, joven cantautora, ya con cuatro discos, a medio camino entre el folk y el nuevo country. Y Tu Otra Bonita, fusión de funk, pop, rumba y canción de autor; y Perro, grupo murciano con un directo de lo más rítmico y potente, respectivamente.

Más espacio y más comodidades

Además de por número de grupos, el Cooltural Fest de 2019 será más grande: se amplía en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual recinto de conciertos del Ferial. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de food tracks, que se ubicarán en el Recinto de Conciertos, que incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal.

Se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial. Se repite el escenario Centro Ciudad tras el éxito de la primera edición y además se amplía el recinto del Escenario Playa Acústico, doblando la zona de sombreado para mayor comodidad de los coolters. También se ha avanzado que habrá ruta gastromusical y ponencias en el Teatro Apolo, actividades de las que se informará en las próximas semanas.

Escrito por
Más de CrazyMinds

El surrealista desmentido sobre un antepasado de John Lennon

De vez en cuando, nos encontramos noticias que nos dejan absolutamente sorprendidos...
Leer más