jueves, noviembre 21, 2019

Otro actor que debuta como director: Ryan Gosling tras las cámaras

Cine Otro actor que debuta como director: Ryan Gosling tras las cámaras

RYAN GOSLING
Nos encandiló con su interpretación en Half Nelson y recientemente en Drive de Nicolas Winding Refn, pero interpretar no es lo mismo que dirigir. No señor. Ya son muchos los actores o actrices que deciden en algún momento de sus carreras coger las riendas de algún proyecto cinematográfico poniéndose tras la cámara y siendo él o ella quien dirige la película. Y la lista sigue creciendo. Ahora es el turno de Ryan Gosling quien debutará como guionista y director de How to Catch a Monster, un cuento de hadas que seguirá las andanzas de Billy, madre soltera de dos niños que se sumerge en un mundo macabro y oscurolleno de misterios.

 La cinta estará protagonizada por Christina Hendricks, a quien conocemos por su excelente interpretación como Joan en la más que recomendable serie Mad Men, y con quién ya trabajó en Drive. 

Marc Platt Productions (Marc Platt y Adam Siegel), Bold Films (Michel Litvak y David Lancaster) y el propio Gosling a través de su empresa Phantasma Films, serán los encargados de su producción.  A este respecto Litvak declaraba a través de un comunicado ‘Tenemos una confianza tremenda en Ryan, Christina, Marc y Adam, tanto personal como profesionalmente. Nos encantó el guión de Ryan y estamos deseando cuidar la siguiente fase de su carrera’. Platt, que colaboró con él en Drive, también tuvo unas gratas palabras para el actor: ‘Ha compuesto un guión precioso e inolvidable y tiene una visión muy clara sobre cómo darle vida. Su habilidad para atraer al público de todo el mundo como actor le servirá como cineasta’.

A la espera de que el rodaje comience en primavera, Ryan tiene pendiente de estreno The Place Beyond the Pines, coprotagonizada por Bradley Cooper y Eva Mendes y que se verá en el próximo Festival de Cine Internacional de Toronto.