Nuevo fichaje en “Downtown Abbey”

SHIRLEY MACCLAINE

Para los amantes de las novelas de Jane Austen, para esos incondicionales que ven una y otra vez Orgullo y prejuicio de Joe Wright, para esos frikis de todo lo victoriano y, seguro que no me equivoco, seguidores de una de las últimas series británicas en llegar a nuestras pantallas Downton Abbey, para todos ellos que con tanta obsesión siguen las vidas de la familia Crawley y sus sirvientes, va dirigida esta noticia.

Terminada ya su segunda temporada y preparando la tercera aparecen, como es de esperar, nuevos personajes. Uno de ellos será la abuela de Mary, la madre de Mrs. Crawley, que reside en Estados Unidos. Este nuevo personaje será encarnado, nada menos que por la gran Shirley MacLaine.

Veremos un duelo interpretativo entre la fantástica veterana en todo lo de “época” Maggie Smith y la gran Shirley que, seguro, nos deleitará con un personaje excéntrico, de esos que se le dan tan bien.

Tendremos que esperar unos meses para poder disfrutar de tan grandioso encuentro en la pequeña pantalla. Pero podemos estar contentos ya que, por fin los canales de televisión en este país empiezan a apostar por series “made in the UK” en detrimento de las americanas, que, aunque las hay de calidad, no son lo mismo, ni en el tipo de humor ni en la temática.