Nuevo EP de Bloc Party en verano.

Noticias Nuevo EP de Bloc Party en verano.

Tras la salida de Four el verano pasado, Bloc Party desapareció de la escena musical hasta esta misma semana, en la que Russel Lissack, el guitarrista de la banda, reveló para Miame New Times que estaban de vuelta en el estudio, con seis canciones bajo el brazo, que podrían ver la luz el mes que viene en forma de EP.

“Todavía tenemos que hacer las voces, pero hemos estado trabajado en seis nuevas canciones, y, dependiendo del resultado, estamos planteándonos sacar un single o un EP. Sobre Junio o Julio, una de las canciones podrían ver la luz”.

De momento sólo sabemos que una de las canciones planeadas se titula ‘Children Of The Future’, además de las declaraciones de Lissack, que afirmó que “las seis canciones son muy diferentes entre sí. Creo que todos los discos que hemos hecho han sido bastante eléctricos, y este no cambia el estilo. No sé qué canciones se darán a conocer, pero tenemos una gran variedad de sonidos y canciones por grabar”.

En términos más íntimos, el guitarrista habló de las influencias electrónicas que, recientemente, recibe la banda por su parte, nombrando bandas como Totally Enormous Extinct Dinosaurs o Deadmau5. “Las últimas semanas he tenido que hacer un verdadero esfuerzo por inspirarme en música rock. Escuché el álbum de Everything Everything y el de Foals, y ambos me parecieron muy buenos”.

Casualmente, Foals compartirá escenario con Bloc Party en el Latitude Festival del 19 al 21 de Julio en Suffolk, que anunció hoy mismo la noticia. Para más información: www.latitudefestival.com