El nuevo disco de Arctic Monkeys pudo haber sido el primero de Alex Turner en solitario

Arctic Monkeys: De Sheffield a encabezar los principales festivales del mundo

Cada vez queda menos para que salga a la venta el nuevo disco de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casino, cuya publicación está prevista para el viernes 11 de mayo. La banda de Sheffield está ofreciendo cada vez más entrevistas con las que vamos descubriendo pequeños nuevos detalles del disco. En una de sus últimas apariciones, concretamente para la revista MOJO, Arctic Monkeys confiesan que se plantearon que el disco fuese en realidad un álbum en solitario de Alex Turner, tanto por el contenido de las canciones como por la forma en la que fueron compuestas.

A diferencia con sus discos anteriores, Turner compuso los temas en el piano, y manteniendo una conversación consigo mismo a lo largo de 11 canciones, por lo que tuvo sus dudas de si encajaba como un trabajo de la banda o estaba explorando una nueva dirección completamente. Finalmente, decidieron lanzarlo como grupo pero sí que podemos escuchar un sonido diferente, con menos presencia de las guitarras, lo que ya adelantamos que dividirá a sus fans entre los que apreciarán esta nueva dirección y quienes simplemente echarán de menos lo anterior esperando más de lo mismo.

Sea como sea, su gira va a ser una de las más esperadas de este verano y aquí en España estaremos encantados de recibirles en el Primavera Sound y en el Mad Cool Festival.

Escrito por
Más de CrazyMinds

¿Quieres ser DJ residente en Ibiza? Gracias a Burn Energy Drink, ya puedes conseguirlo

¡Madre mía cómo viene la última iniciativa de Burn! ¿Alguna vez has...
Leer más