lunes, septiembre 23, 2019

Nuevo álbum de Coldplay y nuevas inspiraciones

Noticias Nuevo álbum de Coldplay y nuevas inspiraciones

Según Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, el nuevo álbum tendrá influencias de grafiteros neoyorkinos y de grupos de resistencia anti-nazi; ideales que se ven reflejados en su nuevo trabajo. El largo que sucederá a Viva la Vida está inspirado en “la libertad de expresión y en todos aquellos que lucharon en un ambiente negativo”, afirma el cantante.

En declaraciones en la revista Q, Martin quiso destacar su respeto por aquellos que luchan. Declaró que: “Las ideas vienen de graffitis de los años 70 en Nueva York, donde la gente se expresaba con la pintura. He pasado gran parte de mi vida siendo conformista con las cosas, a pesar de no estar de acuerdo con ellas, así que tengo el máximo respeto y admiración por la gente que no lo hace. ”

Martín también destacó el movimiento White Rose, un grupo de estudiantes alemanes que se unieron contra el régimen de Hitler, pero que finalmente fueron eliminados por la Gestapo.
El cantante añadió: “Se trata de ser libre, aunque para ello tengas que expresarte en un ambiente negativo. Luchar con pasión, aunque todo el mundo esté en contra.”

Actualmente se encuentra dando los últimos retoques al álbum en un estudio de Londres junto con Brian Eno, con el cual han intentado “cosas nuevas y arriesgadas.”

Debido a la expectación que esta levantando este nuevo trabajo afirmó que “en cinco años estaremos cerca de los 40 años, para entonces tienes que haber realizado ya tu mejor trabajo.”