Nuevas incorporaciones al SON Estrella Galicia

DESTROYER

La primavera-verano 2012 va a tener tantas bandas sonoras que nos va a costar elegir. El SON Estrella Galicia también sigue avanzando su cartel: Absynthe Minded, Boat Beam, Laura Gibson, Chuck Prophet, The Suicide of Western Culture y Lasers, Norman Blake & Jad Fair, Destroyer y José Ignacio Lapido participarán en este ciclo que se desarrollará entre Madrid y Ourense.

Abrirá fuego en el Café Berlín de Madrid el folk de Absynthe Minded. Canciones frescas y en vocalista carismático que congregará a sus fans el 21 de abril. Las chicas de Boat Beam también pisará el Café Berlín, pero el 28 de abril. Dos años después de su debut, Josephine, Alisha y Aurora siguen despertando las emociones del público. El 5 de mayo, en el mismo lugar, le tocará el turno a Laura Gibson que, aprovechando la salida de una nueva edición de su La Grande, también visitará Madrid.

El 6 de mayo volamos hasta Ourense. Allí, en el Café y Pop Torgal, nos encontramos con Chuck Prophet, un veterano maestro del roots rock, nombre ineludible al hablar del Nuevo Rock Americano de los 80, época en que militaba en Green On Red. Descubriremos Temple beautiful, su último trabajo, dedicado a la ciudad de San Francisco. Y volvemos a Madrid, al Café Berlín, porque allí actuarán el 10 de mayo The Suicide of Western Culture, acompañados por Lasers. Al día siguiente, 11 de mayo, José Ignacio Lapido hará de las suyas en el Teatro Lara con De sombras y sueños, su última referencia.

El Café y Pop Torgal de Orense acogerá el 12 de mayo el proyecto conjunto de Norman Blake (Teenage Fanclub) y Jad Fair (Half Japanese), formado tras numerosas colaboraciones de este último con el grupo escocés. Será un show donde ambos actuaran en solitario, y también juntos, repasando canciones de uno y otro grupo. Además habrá versiones de Daniel Johnston. El SON Estrella Galicia cerrará el 19 de julio en el madrileño Teatro Lara con Destroyer, nombre tras el que nos encontramos al canadiense Dan Bejar, que ha conseguido con Kaput situarse en lo más alto de las listas de lo mejor de 2011 y seguro que no dejará indiferente.

¿Repasamos?
21 de abril: Absynthe Minded, Café Berlín (Madrid)
28 de abril: Boat Beam, Café Berlín (Madrid)
5 de mayo: Laura Gibson, Café Berlín (Madrid) Apertura de puertas a las 21.00 horas
6 de mayo: Chuck Prophet, Café y Pop Torgal (Ourense) Apertura de puertas a las 22.15 horas
10 de mayo: The Suicide of Western Culture y Lasers, Café Berlín (Madrid)
11 de mayo: José Ignacio Lapido, Teatro Lara (Madrid)
12 de mayo: Norman Blake & Jad Fair, Café y Pop Torgal (Ourense)
19 de julio: Destroyer, Teatro Lara (Madrid)

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Ciclo American Autumn SON Estrella Galicia ahora también en Madrid

El mítico ciclo American Autumn SON Estrella Galicia, que nació en el...
Leer más