Nuevas incorporaciones al concierto de los premios Nobel de la Paz 2013

Noticias Nuevas incorporaciones al concierto de los premios Nobel de la Paz 2013

El próximo 11 de diciembre se celebra en Oslo el tradicional concierto en honor al homenajeado por el Nobel de la Paz, que este año recae en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas por su labor contra la guerra química a nivel mundial. La web oficial del evento informaba ayer de que a los artistas ya confirmados como la cantante de R&B Mary J Blige o el cantautor británico James Blunt se les unían nuevos grupos.

Entre ellos se encuentra el icónico Morrissey, ex-líder de la banda británica The Smiths, que confirmaba en su página oficial de facebook que interpretaría tres canciones a lo largo del concierto. También contarán con el inglés Jake Bugg, que con solo 19 años triunfa en todo el panorama internacional. Previsiblemente interpretará canciones de su nuevo álbum, Shangri La (puedes leer nuestra reseña del mismo aquí), el segundo de su carrera, tras el increíble éxito del disco debut que llevaba su nombre. Entre los posibles temas a interpretar estarían What doesn’t kill you o Slumville Sunrise, las primeras en salir a la luz antes de la publicación del álbum al completo, pero también alguno de sus temas más conocidos.

Además, junto a estos artistas, actuarán otros como el rapero sueco Timbuktu y el músico sirio Omar Souleyman.

Está edición número 20 del concierto será dirigida por la actriz estadounidense Claire Danes y las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web del evento.