Nuevas incorporaciones al cartel del Primavera Sound 2011

CARIBOU

El Primavera Sound se acerca peligrosamente. Tanto, que el próximo sábado día 15 finaliza el plazo para la compra del abono a un precio de 150 € (+ gastos). A partir del domingo 16 de enero costará 155 € (+ gastos). Un dinero que merecerá la pena pagar. Y si aún tienes alguna duda, te la vamos a resolver enseguida. ¿Por qué? Pues porque a la larga lista de confirmados, como Pulp, Mogwai, The Flaming Lips, Belle & SebastianThe National, hay que sumar un buen número de nuevos artistas que no se quieren perder este año la undécima edición del Primavera.
De entre las nuevas incorporaciones sobresalen nombres como Caribou, el teclista de Beastie Boys Money Mark, The Jon Spencer Blues ExplosionLow, que llegan al festival para presentar su último trabajo. Todos ellos actuarán del 25 al 29 de mayo en el escenario ATP, escenario comisionado desde hace unos años por la promotora All Tomorrow’s Parties, quien además ha añadido más nombres reconocidos: Dean Wareham, que tocará temas de su banda Galaxie 500Autolux, The Album Leaf y la ya clásica visita de los americanos Shellac. Y ya que el ATP es conocido por ser el espacio perfecto para la experimentación, también pasarán por allí Oneohtrix Pint Never, Phosphorescent, LichensPissed Jeans.

Pero no todo van a ser grandes artistas. El festival también hace un hueco a las nuevas promesas y este año la cosa viene bien cargada, sobre todo, de nombres británicos. Electrónica, rock, pop y hasta indie de los 90 harán bailar a los festivaleros con la música de Factory Floor, Islet, Wolf People, Tennis Yuck.

A estas alturas no está de más hacer un repaso: Caribou, Money Mark, The Jon Spencer Blues Explosion, Low, Dean Wareham, Autolux, The Album Leaf, Shellac, Pissed Jeans, Lichens, Phosphorescent, Oneohtrix Pint Never, Yuck, Tennis, Islet, Wolf People y Factory Floor. Half Japanese, Salem Broadcast, cuya presencia ya estaba confirmada, también formarán parte de la parrilla de artistas que se subirán a las tablas del escenario ATP.
No hay duda de que el San Miguel Primavera Sound es una de las citas ineludibles del año musical.
Escrito por
Más de CrazyMinds

Adiós a “La Torre Oscura” de Stephen King

Hace tiempo que la idea de llevar la magnus opus de Stephen...
Leer más