Novedades para el Día de la Música.

Noticias Novedades para el Día de la Música.

La edición de este año que se va a celebrar los días 21 y 22 de junio en El Matadero de Madrid, ha hecho publicas las últimas confirmaciones de su cartel.

Se trata de These New Puritans, Disclosure, y los nacionales Nothing Places y You Don’t Know Me. Los primeros, justamente una de las bandas que los medios internaciones siguen de cerca y que ayer mismo dejaban escuchar su disco en streaming, y que por la dirección que parece que toma este trabajo, ya ha empezado a llover críticas de todos los gustos. Como mínimo la apuesta del grupo hacia una sonoridad densa y ritmos muy lentos es sorprendente.

Disclosure es otra de las bandas con más proyección en estos momentos. Con su estilo más electrónico, y sus dos trabajos, el último con Aluna George, otra banda emergente. Así que es una oportunidad inmejorable de verlos en un aforo más limitado antes de que alcen el vuelo.

Nothing Places y You Don’t Know Me, sendas bandas que han publicado su segundo disco, y esperemos que su participación les de un espaldarazo a su carrera.

Pero no todo son buenas noticias: Spiritualized ha cancelado su actuación por motivos logísticos no previstos. Un golpe duro a estas alturas de la película, la verdad. Una de las bandas más veteranas del cartel que venían a presentar su luminoso Sweet Heart Sweet Light (2012), su primer disco de estudio después de 4 años de silencio. Por suerte esta caída de cartel se compensa con estas dos confirmaciones internacionales muy interesantes y recomendables.