InicioNoticiasCrazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma,...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

-

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales.

Dentro de los primeros, destacan nuevos trabajos de Deep Purple (Whoosh!), Glass Animals (Dreamland), Washed Out (Purple Noon), Helvetia (This Devastating Map) o el título Eight Gates de Jason Molina, publicado de forma póstuma —una despedida en ocho pistas predominantemente acústicas, que recoge con maestría la habilidad del cantante para ilustrar grietas y fragilidades. Entre los debuts, el hermano de Billie Eilish, FINNEAS, presenta su primer álbum: Blood Harmony, que entronca bastante con el pop actual sin aportar demasiado nuevo. En el terreno de los EPs, desde las Islas Británicas llega madhouse de Matt Maltese, rico en texturas orgánicas y armonías relajadas.

En España nos encontramos con el EP debut de Ritmo Sigma, conjunto integrado por Mariano (Apartamentos Acapulco) y Jesús (Refugio Diecinueve). «Pop casero o algo así», se definen en su instagram y cumplen la promesa en este EP de cinco temas. Suena fresco y aporta dosis de sentimiento a través un sonido directo y unas letras transparentes. La artista euskera Maren lanza un doble sencillo con Plastic Bottle Queens y Timelapse, «dos temas que me han acompañado durante casi dos años en mis conciertos y que no podía dejar fuera», ha explicado en redes. Dos canciones preciosas en que la artista sigue desplegando su catálogo de dotes vocales, influencias, timbres y sensaciones atmosféricas. Amaia también ha pasado por el estudio para grabar dos canciones sonadas en sus conciertos: Cosas interesantes para decir y La victoria.

Más singles de Carrera, Chaqueta de Chándal (con Artículo Primero, canción que me embelesó en su concierto de Madrid el pasado año), Mauri, Irene Garry, y a nivel internacional, Bon Iver (despotricando contra el sistema en AUATC), Bonnie Light Horseman (uno de los supergrupos más preciados de este raruno 2020), The Staves, Radical Face, Whitney (que siguen avanzando hacia su EP de versiones), Gorillaz o Courtney Barnett.

Escucha todas estas novedades y más en nuestra playlist #CrazymindsWeekly, que se actualiza cada semana. Puedes suscribirte a continuación en Spotify y Apple Music.

Radar de novedades

Greenland Fishery, de Bonny Light Horseman

Anochecer, Ritmo Sigma

Nazareth, The Staves

Entre el pecho y la espalda, de Carrera

Devil Loch, de Surfer Blood

Artículo Primero, de Chaqueta de Chándal

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img