Noticias / 20 de noviembre: Interpol, Jamie XX, The Strokes, Saint Pepsi, Foo Fighters y más

 

Afrontamos esta jornada de jueves llena de buenas noticias: Nuevas canciones, giras, vídeos, ¡Nos gustan!

Comenzamos con el regreso a la producción del prolífico Jamie XX. Mientras que están todos juntos de vacaciones por Estados Unidos, ha presentado una pieza estrictamente creada para la obra Tree of Codes, que se presentará en el Festival Internacional de Manchester. La verdad es que parte del peso de la pieza recae sobre la importancia de la música conjugada con la puesta en escena. La pieza se podrá ver en julio de 2015 y las entradas salen mañana.

Y no es la única noticia acerca de la colaboración de un artista en una banda sonora, en este caso, de un video juego: Flying Lotus ha puesto su música para la próxima edición GTA V. Aunque estará de gira europea, no tiene previsto visitar España. Os dejamos la canción:

 

Los que parece que por ahora tampoco van a venir a España son Foo Fighters. No se puede hablar aún, pero la gira veraniega les llevará por lo largo y ancho de la geografía norteamericana así que su presencia en los festivales veraniegos se reduce bastante. Lo que sí se sabe que Royal Blood serán sus teloneros en estos cuatro meses.

The Strokes parece tener algún plan para volver a sacar algo, tras el fallido Comedown Machine. Tampoco es que Casablancas se moje en exceso pero no descarta pasar por el estudio, aunque depende de su inspiración o las fuerzas que le llevan a ello. Y además, está muy entretenido con The Voidz y la gira europea que tendrá lugar en diciembre.

Y no podíamos resistirnos a los encantos de Saint Pepsi. El proyecto liderado por Ryan DeRobertis es alegre, vivo, colorista. Os los recomendamos si queréis meter en otra onda musical, diferente pero agradable. Ayer presentaron su nuevo vídeo y además, estarán de gira por España a principios de diciembre. A ver qué os parece este Fall Harder:

 

 

Y por último nadie está exento de sufrir una catástrofe meteorológica y más si se viaja en un sleeper bus: Que se lo digan a los miembros de Interpol que estuvieron más de un día atrapados en una carretera de Buffalo. Cuarenta horas esperando a poder continuar la marcha. Eso sí, viendo las fotos de su cuenta de Instagram no lo pasaron tan mal…

¡Buen jueves!

Escrito por
Más de CrazyMinds

Tom Petty fallece a los 66 años tras sufrir un infarto

De nuevo, terribles noticias las que nos llegan hoy desde Estados Unidos....
Leer más