Nostalghia nos presentan su tercer disco con el single “Niebla y Ruinas”

Más novedades que nos ha ido dejando la semana ahora que llega el viernes. Otros que vuelven, en este caso con su tercer disco, son Nostalghia, y para ello ya nos dejan escuchar un primer adelanto, Niebla y Ruinas, que definen como “un tema muy diferente a lo que han venido haciendo hasta ahora, en el que as guitarras pierden peso y se reparten el protagonismo a partes iguales con los sintetizadores, algo que se repetirá a lo largo de todo el disco“.

Grabado en mayo de este año en El lado izquierdo de Madrid, su nuevo trabajo ha sido producido por Dany Richter y ha contado con la colaboración de Vïctor Cabezuelo (Rufus T Firefly, Mucho) en los teclados. Poco después de la salida de este tercer trabajo, a la venta a finales de enero, Nostalghia arrancará su nueva gira en Madrid el 22 de febrero.

Nostalghia nace en Madrid en 2011, cuando Ricardo Barbosa (voz principal y guitarra) y Andrés Usán (teclados y guitarra) se conocen y les une su pasión por la música y el cine. Deciden empezan a trabajar juntos y dan nombre a su formación con el título de una película de Andréi Tarkovski.

En 2012 graban su primer LP, Nidos de piel, con Ramiro Nieto (The Right Ons) a los mandos en Estudios Reno de Madrid.
Dos años y 40 conciertos después, ya con toda la formación al completo -con Jonás Fernández al bajo y Pietro Sferrazza a la batería- y gracias también a la ayuda económica de algún concurso de música, en verano de 2014 empiezan a grabar su segundo disco. Esta vez lo hacen bajo la batuta de Dany Richter, que ha grabado los últimos discos de uno de los grupos favoritos de la banda: Havalina. Las guitarras pesadas, oscuras y las atmósferas luminosas de sintetizadores y delays hacen de Luz abisal un disco más ecléctico que el anterior.

Después de un parón de casi dos años, en los que la banda se encierra a componer y a trabajar en su sonido, repiten con Dany Richter como productor para grabar en mayo de 2018 el que será su tercer disco y verá la luz en enero.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Noticias / 18 de noviembre: Smashing Pumpkins, Arenal Sound, Mac DeMarco y más

Ya nos queda poco para terminar este año 2014, tiempo suficiente para...
Leer más