Northern People Parties se estrena en Bilbao con Autumn Comets y The Owl Project

AUTUMN COMETS - CRAZYMINDS

La agenda cultural bilbaína se vuelve más atractiva gracias a una nueva iniciativa conjunta entre la productora unodos!! y la web especializada Dod Magazine: Northern People Parties.

Se trata de una apuesta de contenido lúdico, con la finalidad de divertir y divertirse a través de conciertos y fiestas post-concierto. El evento de presentación de NPP tendrá lugar el sábado día 28 de noviembre, con dos bandas conocidas por sus intensos directos en la sala La Ribera de Bilbao.

La noche comenzará a las 00:30 con The Owl Project, un combo de Markina que combina un indie-rock de raíces profundamente británicas con una serie de interesantes guiños electrónicos. Además de presentar adelantos de su nuevo trabajo, el conjunto repasará temas de sus anteriores tres EPs (Maluta, Igali y Jay) en lo que promete ser un enérgico inicio de fiesta.

El plato fuerte viene de la mano de los madrileños Autumn Comets, que cuentan en su haber con su último (y aclamado) trabajo We Are Here/You Are Not, editado por el sello Subterfuge y que ha visto la luz el pasado 25 de septiembre. La electrizante mezcla de atmósfera oscura con pequeños y precisos brillos luminosos, heredera en buena parte de un cierto acento de post-punk popero harán las delicias del público bilbaíno, que los verá por primera vez pisar los escenarios de su ciudad.

Finalmente, y hasta que las últimas velas ardan, ocupará los platos de La Ribera Lucce, uno de los conductores de la ahora aparcada web La Furgoneta Azul (así como también de su versión radiofónica en BI FM) y de los responsables del blog Dod Magazine.

Todo esto sucederá el día 28 de Noviembre desde las 00:30 hasta el cierre. Quedarán así inauguradas las Northern People Parties, un evento con la intensión de consolidarse y funcionar periódicamente por el módico precio de 10 euros, creando nuevas oportunidades en el panorama cultural vasco. Las entradas se podrán adquirir próximamente en Ticketea.com

Escrito por
Más de A. Rugiero

The Tallest Man On Earth se adueña de la Sala BARTS de Barcelona

Kristian Matsson, el hombre detrás de The Tallest Man On Earth, nos...
Leer más