Nominaciones al gremio de Guionistas.

WRITERES GUILD AWARDS
En un año cinematográfico muy pobre en ideas, según los críticos, varios remakes y finales de sagas el Gremio de Guionistas Americanos han anunciado sus nominados para el 2012.

Los Writers Guild Awards se librarán el Domingo 19 de Febrero y con ellos, los Globos de Oro y los Premios de la Crítica, la carrera hacia los Oscar habrá empezado.

Las nominaciones a Mejor Guión Original se las han llevado Young Adult de Diablo Cody, ganadora del Oscar por el guión de Juno, la comedia La Boda de mi mejor amiga de Kristen Wiig y Annie Numolo, 50/50 de Will Reisner, Win,Win Ganamos todos de Thomas Mcarthy y Joe Tibony y Midnight in Paris de Woody Allen.

En la sección de Mejor Guión Adaptado se verán las caras Los descendientes de Alexander Payne, Nat Faxson y Jim Rash, Criadas y señoras de Tate Taylor (que también la dirige), Moneyball: rompiendo las reglas de Steven Zaillian, Stan Chervin y el afamado Aaron Sorkin, La invención de Hugo de John Logan y la cinta de David Fincher Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres cuyo guión pertenece a Steven Zaillian con dos nominaciones en la misma categoría.

Entre las series televisivas la mayoría de nominaciones se las llevan Broadwalk Empire, Breaking Bad y Rockefeller Plaza, pero también hay nominaciones para The office, Weeds, Modern Familly, Juego de tronos, The good wife y Homeland .

La mayoría de estas series también se emiten en nuestro país (aunque la mayoría no en abierto), pero dependiendo de cómo les vaya en estos y otros festivales, las demás como Larry David, Louie y Parks and Rrecreation seguramente lo estarán muy pronto.

 

Escrito por
Más de Blanca Font

ROUTE IRISH (Ken Loach, 2011)

Simplemente con dos actores y unos pocos extras más, Ken Loach es...
Leer más