martes, febrero 25, 2020

Noel Gallagher, Maccabees y Alt-J triunfadores en los premios Ivors

Noticias Noel Gallagher, Maccabees y Alt-J triunfadores en los premios Ivors

La gala de los Ivor Novello suele ser un reconocimiento al talento musical británico y en su edición 2013 la Asociación de compositores y cantautores de las islas ha decidido homenajear la trayectoria de Noel Gallagher.

El ex-Oasis ha recogido emocionado el galardón a su carrera musical de las manos del gran Ray Davies, de The Kinks. Gallagher agradeció el apoyo del sello Sony: “la única discográfica que he conocido en 20 años”. Tras esta formalidad Noel quiso agradecer el éxito a su mujer reconociendo que: ” ella jamás me ha visto escribir canción alguna”.

Noel Gallagher no se conformó con ser protagonista en el escenario de la gala también impactó su presencia en la alfombra roja. Una periodista no muy avispada le preguntó por qué quiso asistir a la ceremonia más temprano a lo que Gallagher espetó: “Porque no permiten payasos dentro como One direction. Lo cual es algo positivo”.

Por su parte, los Maccabees fueron premiados como Mejor canción contemporánea por su tema Pelican. Un galardón entregado por el Manic Street Preacher James Dean Bradfield. “Es una buena manera de cerrar nuestro segundo álbum el llegar aquí y ser premiado”, comentaba Rupert Jarvis que desveló: “nos encontramos en el proceso de creación de nuestro siguiente disco”. A Orlando Weeks le tocó responder a la protocolaria pregunta de qué harían con los cinco premios recolectados:  “Intentaremos pegarlos con celo para crear un tótem de Ivors para nuestro estudio”. La banda se impuso a Ill Manors de Plan B y a Alt-J y su Fitzpleasure.

A pesar de no llevarse el premio a la mejor canción, Alt-J se fue a casa con el Ivor a mejor álbum bajo el brazo por su An Awesome Wave, el cual fue presentado por la banda de Lily Allen, a excepción del ausente Joe Newman. La banda estaba exultante tras recoger el segundo premio que se lleva su LP, después de imponerse en los premios Mercury. Los chicos de Leeds comentaron:  “creíamos que nuestro disco sería un objeto de culto únicamente reconocido en ciertos blogs especializados, por lo que ser reconocido mediante un premio como éste es increíble”. La banda reconocía que su sobriedad durante la ceremonia se debía a su concierto en la Brixtol Academy la noche siguiente. Tom Green comentaba que la celebración del triunfo iba a consistir en gelatina y helado ironizando sobre su abstemia eventual. Alt-J se llevó el premio por delante de Every Kingdom de Ben Howard y Is your Love Big Enough de Lianne La Havas.

Los galardones restantes se los repartieron Emeli Sandé que recogió los premios a Mejor trabajo en directo y a la mejor canción musical y líricamente, Calvin Harris que fue elegido como mejor compositor del año. El Dj estaba inmensamente feliz y reconocía que se trataba del mayor éxito de su vida. Chris Martin entregó el premio al Logro Internacional al cantante de Bush, Gavin Rossdale. Ambos bromearon sobre cuál de sus señoras era la más bonita. Cosas de compositores.

El conductor de los 58 premios Ivors, el Dj Paul Gambaccini, despidió la gala celebrada en un Grosvenor House y emplazó a los asistentes a una edición. La ceremonia demuestra un año más la creciente reputación de estos galardones nacidos en honor al prestigioso locutor musical Ivor Novello.