Noah and the Whale: entrevista antes de la publicación de su nuevo disco.

NOAH AND THE WHALE

Desde el disco que presentaron en 2009, The First Days Of Spring, al que será su próximo tercer álbum, Last Night on Earth, Noah and the Whale han crecido a pasos agigantados. La banda de pop-folk británica, creada en el año 2006, ha sido entrevistada por la página web Spinner y nosotros nos vamos a hacer eco.

Su cantante, Charlie Fink, cuenta que el primer instrumento que tocó cuando era pequeño fue el piano que tenía en casa. Su madre tocaba la guitarra y Charlie recuerda que la primera canción que tocó fue Hey Jude con una de las muchas guitarras que había en casa. Hablando de los primeros pasos de la banda, explica: Cuando empezamos, mi hermano y yo comenzamos a tocar juntos, yo tocaba la batería, y conocimos a Tom en la escuela, que tocaba en otra banda de Londres. Con el tiempo deje la escuela y me dediqué por completo a la música. Hice una gira con Laura Marling y fue la primera vez que entré en un estudio”.

De lo peculiar del nombre de la banda, Noah and the Whale, Charlie explica que sí es un nombre peculiar, pero no quiere dar demasiadas explicaciones. Son preguntas que le hacen demasiado y las respuestas siempre quedan demasiado estúpidas. Buena forma de zanjarlo.

Hablando de las influencias de este nuevo disco que está a punto de llegar a nuestras manos, Last Night on Earth, habla de Tom Waits, el agrio compositor estadounidense: “Me encantan todos sus discos, aunque para escribir, la máxima inspiración ha sido Lou Reed. Las colaboraciones de Jason Lader y su estilo rap vienen dado a que soy un gran fan de esta música. Kanye West es mi favorito, y su tema Monster es una predilección”.

El próximo 7 de marzo, Last Night on Earth estará en las estanterías de las tiendas de discos. Esperamos que el folk británico suba enteros con este disco. Os lo contaremos.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Gira de White Lies por Barcelona y Madrid

White Lies ofrecerá dos conciertos en nuestro país para presentar su segundo...
Leer más