InicioNoticiasNick Waterhouse anuncia cuatro fechas en España

Nick Waterhouse anuncia cuatro fechas en España

-

El estadounidense Nick Waterhouse nos vendrá a presentar en noviembre su cuarto disco, titulado “Nick Waterhouse” y que se publicó en marzo. Concretamente, actuará el 31 de octubre en Santander (Escenario Santander), el 1 de noviembre en Benidorm (en Penélope y dentro del Funtastic Dracula Carnival, que este año celebrará su 13ª edición), el 2en Madrid (But) y el en Barcelona (Apolo). Las entradas para estos cuatro conciertos se pondrán a la venta este viernes 31 de mayo a las 11 horas.

Descrito al principio de su carrera como un hombre joven que hace viejo rhythm´n´blues, Nick Waterhouse se ha convertido en un icono de los activistas de sonidos anteriores al rock´n´roll, pero facturados, eso sí, desde el presente y con una energía y una prestancia actuales. Nacido en el sur californiano a finales de los 80, creció marcado por las preferencias clásicas de sus padres en cuanto a soul, blues y rock. Fue cultivando esa tendencia primero en sus años de instituto (cuando formó su primera banda, The Intelligista) y después cuando se trasladó a San Francisco y trabajó de dependiente en una tienda de discos vintage (una historia muy en la línea del libro “Alta fidelidad” de Nick Hornby). Y así llegó el momento del primer single, “Some Place”, que voló rápido entre coleccionistas de rhythm´n´blues actual, y luego un EP de cinco canciones, “Is That Clear” (2011). Al año siguiente, LP de debut, “Time´s All Gone”. El segundo, “Holly”, llegó en 2014. Y entre ambos se dedicó a producir la psicodelia garagera de Allah-Las. Con «Never Twice» (2016) -saludado por ´Vogue´ como “el segundo advenimiento del soul”– completó su primera trilogía. Lo hizo aportándole a la banda más espacio que en sus trabajos previos, con solos del órgano y el saxo tenor en nueve de sus diez cortes, y refinando su sonido. Durante esos tres álbumes Nick fue borrando fronteras entre lo clásico y lo contemporáneo, añadiendo toques de sucinta modernidad (su réplica a los años 50 y 60) a lo que podríamos llamar la versión indie de Chris Isaak. El 8 de marzo de este 2019 ha llegado su cuarto trabajo, de título homónimo, grabado en los estudios Electro-Vox Recorders de Los Ángeles y coproducido entre el propio Waterhouse y Paul Butler (Michael Kiwanuka y St. Paul And The Broken Bones).

Entre quienes han colaborado en su creación, Bart Davenport, el percusionista Andres Renteria (Flying LotusFather John Misty), el flautista Ricky Washington (padre de Kamasi Washington) y los saxofonistas Paula Henderson (Gogol Bordello) y Mando Dorame (JD McPherson). Que Nick Waterhouse haya decidido bautizar a este trabajo con su propio nombre es un reflejo de que estamos ante la obra que muestra de manera más profunda su firmamento emocional y cultural: la música de Irma Thomas y Chico Hamilton, las películas de Robert Siodmak y Adam Curtis, los buenos y malos tiempos en San Francisco, Detroit y Los Ángeles.

Fechas de la gira

31 Oct – SANTANDER – Escenario Santander – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-nick-waterhouse-santander-octubre-2019/

1 Nov – BENIDORM – Funtastic Dracula Carnival – Entradas: https://funtasticdraculacarnival.net/es/

2 Nov – MADRID – Sala BUT – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-nick-waterhouse-madrid-noviembre-2019/

3 Nov – BARCELONA – Sala Apolo – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-nick-waterhouse-barcelona-noviembre-2019/

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img