Nick Cave, acusado de plagio

Nick Cave está en el centro de la polémica debido a la acusación de plagio que ha realizado el músico escocés Frankie Duffy, miembro de la banda Kalel, quien acusa a Cave de copiar su canción Grey Man para componer Palaces of Montezuma, incluida en su recientemente publicado segundo trabajo.

Duffy ha explicado que compuso su canción en el año 2005 y que, desde entonces, ésta ha estado disponible en Internet, donde sospecha que Cave pudo encontrarla y utilizarla como inspiración. “Cuando escuchas una canción puedes encontrar las similitudes completamente. Me senté con mi guitarra y fui tocando al mismo tiempo que la escuchaba y tiene exactamente los mismos acordes A, E y B que, para ser sincero, podrían ser utilizados por cualquiera para componer una canción cualquiera. Pero la progresión de los acordes y el giro vocal acompañado con algunos “ooohs” es exactamente el mismo, puedes escuchar que son iguales”, ha afirmado en declaraciones a thecourier.co.uk.

Por su parte, Cave negó todas estas acusaciones durante el concierto que Grinderman ofrecieron en Londres el pasado viernes. Mientras, Duffy amenaza con demandar a la banda.

¿Qué opinas? Decide tú mismo si suenan igual o no:

La canción de Grinderman:

Grinderman – Palaces Of Montezuma

El supuesto original de Rising Signs (antigua banda de Frankie Duffy)

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=2347271

Escrito por
Más de CrazyMinds

Wild Beasts regalan una nueva canción: “Stray”

Nos encantan Wild Beasts, y nos encantó su último trabajo, Smother, y...
Leer más