New Order están de vuelta con “Music Complete”, su nuevo disco

Noticias New Order están de vuelta con "Music Complete", su nuevo disco

Era un secreto a voces desde hace unas semanas, pero hacía falta que llegase la confirmación oficial. Tras su fichaje por el sello Mute Records, era cuestión de tiempo que llegase el anuncio de un nuevo disco de los míticos New Order en su más reciente reinvención.

El nuevo disco se va a llamar Music Complete y es el primer trabajo de estudio de la banda desde hace diez años, cuando lanzaron Waiting For The Siren’s Call (2005). Según el comunicado de prensa, este disco va a suponer un “equilibrio perfecto” entre las tendencias de guitarra y electrónica de la banda.

Todos sabéis ya a estas alturas que Peter Hook no forma parte del grupo desde su enésimo desencuentro con sus compañeros allá por 2011, y en estos momentos lideran la formación Bernard Sumner y Stephen Morris, acompañados por Tom Chapman y Phil Cunningham, a quienes se ha vuelto a unir Gillian Gilbert después de colaborar en 2001 con su Get Ready.

Music Complete saldrá a la venta el 25 de septiembre en múltiples formatos: CD, descarga digital y edición limitada en vinilo transparente, así como una exclusiva edición de lujo de 8 vinilos de distintos colores que incluirá el álbum completo más versiones extendidas de sus 11 canciones. Si tienes prisa, puedes ir reservándolo aquí.

La propia banda se ha encargado, además, de la producción salvo en un par de canciones, Singularity y Unlearn This Hatred, que han sido producidas por Tom Rowlands de Chemical Brothers y Superheated que cuenta con la colaboración adicional de Stuart Price (Les Rythmes Digitales, Madonna).

Mientras esperamos un primer adelanto y fechas en directo, os dejamos con el listado completo de canciones y la portada:

  1. Restless
  2. Singularity
  3. Plastic
  4. Tutti Frutti
  5. People On The High Line
  6. Stray Dog
  7. Academic
  8. Nothing But A Fool
  9. Unlearn This Hatred
  10. The Game
  11. Superheated

NEW ORDER - MUSIC COMPLETE - CRAZYMINDS