Natalie Prass presenta “The Future and the Past” en Madrid

Natalie Prass

Natalie Prass sigue avanzando a pasos agigantados. Con tan solo dos discos se ha ganado un merecido hueco en la música, como una de las voces más poderosas del momento.

Originaria de Cleveland, estableció su sede permanente en una de las ciudades con mayor ambición musical: Nashville. Su álbum homónimo fue una sorpresa y además, contaba con la supervisión de  Matthew E. White. Sin duda, ha sabido forjarse una carrera a base de trabajo duro y buen criterio.

The Future and the Past, de Natalie Prass

Su segundo álbum, con este evocador nombre, nos podría claramente las intenciones de la de Nashville. Pero esto es un trampantojo, ya que su principal motivación para escribir y volver a escribir este disco ha sido uno de sus mayores enemigos mentales: Donald Trump. Tenía el disco casi listo pero noviembre de 2016 hizo que todo cambiara y enfocara este disco a la realidad política de su país que tanto incomoda.

Por tanto, tampoco se descarta que a futuro salgan a la luz esos descartes que por ahora se han quedado en el patíbulo.

Otra realidad vinculada a este trabajo, donde rompe con la fragilidad del primer trabajo homónimo, es la dualidad hombre – mujer. Trata temas como la incomprensión femenina y aporta su grano de arena a las injusticias que millones de mujeres viven a diario.

Hay un cambio de sonido de un trabajo a otro pero no podemos negar que ambos son exquisitos.

Natalie Prass y su visita a Madrid

Gracias al ciclo Momentos Alhambra Música, que promueve el acercamiento de todo tipo de artistas, tendremos la suerte de verla en vivo. En Madrid, será en la sala Galileo Galilei, en el corazón de la ciudad.

¿La fecha? El día 24 de noviembre, sábado. Buena excusa para disfrutar de música de calidad.

Las entradas están ya a la venta en Ticketea.

 

Más de Vanesa Carro

Paseo multicultural por “Un lugar llamado mundo”

Anoche, mejor que nunca, tuvimos la oportunidad gracias a San Miguel de...
Leer más