Narrma lleva su dancerock a Vigo

Fecha: 26 de Noviembre de 2011

Lugar: La Fábrica de Chocolate (Vigo)

Es tu oportunidad. Y puedes estar perdiéndola. Puedes no fijarte. Pasar justo por delante y seguir caminando. Puedes haber leído de ellos. O incluso haberlos vistos por internet. Tal vez consultar su facebook. Tal vez haber escuchado una de sus canciones, pero no saber quien era. Está bien. Te lo diré. Son NARRMA. Y es tu oportunidad. Ahora o nunca. Ahora que esto empieza, que la bola de nieve aún no te arrastra, que aún no se han vuelto demasiado famosos ni se les ha subido a la cabeza. Ahora que no meten canciones en anuncios. Que no se creen Vetusta Morla (¡Zas!, así gratuitamente). Este es el momento de ir a verlos y poder decir: “yo estaba allí cuando tú ni siquiera sabias que existían”.

Hagamos la ficha inicial, en su web (http://narrma.com/) nos dicen estas cosas: “La banda de rock NARRMA fue presentada el pasado 5 de agosto de 2011, en Málaga. Simplemente, una banda real de rock, sin límites y apasionada. Con un estilo definido como dancerock, los componentes transforman sus actuaciones en verdaderas fiestas para sus seguidores”.

Eso nos decían de ellos. Y NARRMA se presentó en La Fábrica de Chocolate, vestidos de Do Rego y Novoa “Do Rego & Novoa, la marca viguesa de ropa masculina con sede en el Parque Tecnológico de Texvigo, que les viste en su gira por toda España en ese estilo inglés renovado de los años 60”. Muy hermosos y elegantes.

Y se presentaron con todo lo que tienen, Rock y Roll, unidos, agitados, eléctricos, rápidos. Dance-rock lo llaman. Y con buenas referencias en cuanto a versiones.

Empezaron los malagueños con sorpresa. Al menos para mí, ya que sólo contaba con las referencias de las canciones Dinero y Siéntelo. Y empezaron cantando en inglés, con mucha fuerza y músculo eléctrico, velocidad desde el principio y con un gran sonido. Francisco “Chesko” González, voz y guitarra, David Cabello al bajo y Efraín Lanzas a la batería, son el trío que compone NARRMA, son un trío pero ello no fue impedimento para que sonasen muy rotundos durante todo el concierto.

Versionaron los siguientes mosntruos de canciones Video kill the radio star de The Buggles, Take me out de Franz Ferdinand, Another brick in the wall de Pink Floyd, entre otros. Y nos dejaron muestras de sus canciones en castellano Dinero, Siéntelo; pero me quedo por ahora con “sigue, sigue idealista, sigue, sigue ilusionista, sigue, sigue altruista… eso mismo me dijo mi papá una vez”, canción dedicada por Chesko a su padre carpintero. Se comunicaron con el público en todo momento e hilaron algunas canciones hasta sudar, bien sudado, la bonita ropa que llevaban.

La única lástima del concierto es que coincidió con partidos de fútbol, otros conciertos, etc que deslució la entrada. Pero esperemos verlos pronto por aquí con disco nuevo bajo el brazo para el año nuevo. Nosotros ya te advertimos. No pierdas la oportunidad. No dejes de ver a NARRMA.

Pero mejor te dejamos una muestra de lo que pueden hacen en concierto estos malagueños:


narrma por likeamarmota