Nanni Moretti preside el jurado de Cannes

NANNI MORETTI
El actor y director italiano Nanni Moretti toma las riendas del Festival de Cannes en su próxima 65 edición, tomando el relevo del actor Robert de Niro, quien fue director el pasado año.

El director ha expresado como “un honor y una tremenda responsabilidad presidir el jurado del festival de cine más prestigioso en el mundo, un festival que tiene lugar en un país donde el cine ha sido siempre tratado con interés y respeto”.

Moretti presentó su última película Habemus Papam en la pasada edición del festival y ya en el año 1994 fue galardonado con el premio al Mejor director con su internacionalmente reconocido trabajo Caro Diario y se llevó la Palma de Oro en el 2001 por La Stanza del figlio.

El presidente de este certamen, Thierry Frémaux, ha comentado que para esta edición del festival quería que el jurado fuera presidido por un europeo y que eligieron a Moretti por “su modernidad e inteligencia, ya que sus películas encarnan lo mejor del cine en los últimos 30 años, sus películas nos hacen estar en contacto con el mundo y con nuestro tiempo”.

Por todo ello, seguro que Nani Moretti se siente como en casa presidiendo este jurado, pero esto no será hasta el 16 de Mayo, cuando las estrellas empiecen a desfilar por la alfombra roja de Cannes.