Nada Surf anuncia nuevo disco para enero de 2012

Tras cuatro años de espera ayer saltó la noticia, la banda neoyorquina lanzará nuevo trabajo el 24 de enero de 2012. A través de una nota de prensa, la productora Ernie tambien anunciaba que ya podemos bajar un primer tema When I was young de su web.

El nuevo disco se llamará The Stars Are Indifferent To Astronomy, y aunque la formación del grupo no ha sufrido alteraciones en los últimos quince años, han ampliado con la guitarra de Doug Gillard (Guided by Voices, Death of Samantha) y para la grabación y producción del disco han contado con Chris Shaw (Wilco, Brendan Benson, Elvis Perkins in Dearland y Super Furry Animals).

Según declaraciones de Mathew Caws y los suyos, el objetivo de esta nueva aventura ha sido la de captar por primera vez en un LP la fuerza que tiene el grupo en directo. Por eso han decidido por primera vez grabar en The Sitcom, el loft que tiene Daniel Lorca (el bajista) en Williamsburg, Brooklyn, y que la banda utiliza normalmente para los ensayos.

Según Caws ha sido la grabación que más han disfrutado de toda su trayectoria, aunque no exenta de problemas. Por ejemplo la dificultad de grabar voces por la noche a causa de la música del bar de debajo.

En todo caso la buena noticia es que tras mucho tiempo de espera, en pocos meses podremos volver a disfrutar del peso emocional de la voz de Caws y del sonido único de los Nada Surf.

Escrito por
Más de Albert Cobacho

Wilco suma Vigo a sus otras citas españolas

La banda de Jeff Tweedy lo confirmaba con una escueta nota en...
Leer más