Nacho Vegas homenajea a Mike Leigh con La Vida Es Dulce

Noticias Nacho Vegas homenajea a Mike Leigh con La Vida Es Dulce

Nacho Vegas vuelve a la actividad. Tras un año, 2012, de sequía discográfica, algo prácticamente insólito en él desde que debutara a comienzos de siglo con Actos Inexplicables, el prolífico cantautor protagonizará en este arranque primaveral una de las experiencias musicales más interesantes y oportunas que pueden verse en nuestros escenarios. Acompañado de una banda y de un proyector de imágenes, Vegas rendirá homenaje a su adorado cineasta Mike Leigh en un espectáculo llamado como una de sus obras más inspiradas y representativas: La Vida Es Dulce.

El asturiano ha manifestado que incidirá en la temática social de su filmografía. El director de las magistrales Secretos Y Mentiras o Another Year situó muchas de sus historias en la castigada clase trabajadora de la era Thatcher, y los dramas, conflictos e incomprensiones que sufren sus personajes, desgraciadamente vigentes a día de hoy en nuestro país, son los que pretende reivindicar. Para ello, combinará escenas y diálogos con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión

La gira incluye cuatro conciertos. Por cortesía de SON Estrella Galicia, el madrileño Teatro Lara albergará dos actuaciones, el miércoles 3 y el jueves 4 de abril. Dos días después, el 6, le tocará el turno al Teatro Arteria, de Barcelona. El tributo terminará en Avilés, el sábado 13 de abril, en el Centro Niemeyer.