Nace Samain Music, donde el folk ibérico electrónico tiene su cónclave.

El pasado 28 de febrero fue el día elegido para la presentación del nuevo sello discográfico SAMAIN MUSIC, con un recopilatorio de 10 temas con los artistas de los artistas a los que dan cobijo llamado Codex Futura vol. 1 (nombre que representa la vinculación de pasado y futuro que el propio sello tiene como objetivo).

Entre los temas del recopilatorio vamos a encontrar música folk y tradicional de toda la península ibérica y de diferentes tradiciones que van desde el flamenco y la jota a las flautas del Alentejo portugues, melodías de la tradición de los diferente pueblos gallegos, folk popular castellano, así como armonías de la tradición mozárabe o de los judíos sefardíes. Todos ellos tocados con instrumentos como la txalaparta, el pandero cuadrado o cuerdas medievales. Estas sonoridades ancestrales se combinan con una producción de electrónica contemporánea actualizando el folklore y readaptando la música electrónica a lo tradicional, creando una más que interesante simbiosis.

Samain Music están en Berlín y tienen como objetivo el investigar las diferentes formas musicales tradicionales que podemos encontrar a lo largo de la península iberica y su enorme riqueza cultural y llevarla a la modernidad. No hay que olvidar que en nuestra Iberia han pasado desde fenicios y gitanos a bereberes, godos y árabes, romanos, griegos y cartagineses, vándalos, bizantinos y celtas.

https://samainmusic.bandcamp.com/releases