InicioMystery Jets estrenan single para "A Billion Heartbeats"

Mystery Jets estrenan single para «A Billion Heartbeats»

-

Mystery Jets anunciaron este verano el que será su sexto álbum de estudio, A Billion Heartbeats, cuya publicación estaba prevista para el pasado mes de septiembre. Pero tuvieron que posponerlo por motivos de salud del cantante Blaine Harrison. Finalmente se publicará el 3 de abril en Caroline International.

Blaine Harrison cuenta: «Tomarme los últimos tres meses de descanso para recuperarme de la cirugía de mi pierna me permitió volver a estar listo para la batalla y medio tiempo para explorar desde más perspectivas los mensajes del álbum, algo que iremos desvelando las próximas semanas. Una de las mejores cosas que tiene formar parte de los Mystery Jets es la comprensión y el apoyo que recibimos diariamente de nuestros fans, y estamos emocionados de retomar la gira y tocar estas canciones con más amor y energía que nunca antes

A la espera del álbum, hoy nos llega el tema que da nombre al disco, A Billion Heartbeats, canción que fue presentada anoche en BBC Radio 1 y que habla de lo que nos cuesta a las personas mostrarnos como realmente somos.

Blaine Harrison vivía junto a Trafalgar Square, donde fue testigo de un año entero de protestas. Cada fin de semana desde enero de 2017, la gente se manifestaba por una causa diferente, y a muchas de ellas se unió. A lo largo de ese año surgió el álbum A Billion Heartbeats, con la intención de servir de espejo para lo que estaba sucediendo, de reflejar los sentimientos de la gente. Es un disco tierno pero fiero, abstracto y a la vez lleno de energía de rock clásico, y combina pasión, miedo y esperanza. Entre las ricas y coloridas armonías, baterías pesadas y gritos de guerra, encontramos el mensaje esencial del álbum, que trata de responsabilidad personal y del poder de involucrarse. No solo es un disco que aborda el «estado de la nación«, sino que llega a ser todo un retrato del «estado de una generación«.

Mystery Jets creen firmemente en el poder de la música y en su poder político. Cada vez escuchamos a más músicos decir que la música debería ser una vía de escape, que ya hay suficiente sufrimiento en el mundo. A Billion Heartbeats hace que esto parezca una mala excusa. Estas canciones de protesta llegan al corazón y están llenas de esperanza en sus mensajes serios. Una prueba de que la música habla más alto que las palabras.

Mystery Jets ha anunciado nuevas fechas de gira tras tener que cancelar la anterior, aunque sin paso por España.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img