Muy repartidos pero poco imprevisibles: Golden Globes 2012

GOLDEN GLOBES 2012
Una gala muy descafeinada es lo que ha resultado la 69 Edición de los Globos de Oro, por lo que respecta a su presentador Ricky Gervais y al temor que cualquiera de los asistentes tenía de su deslenguada manera de presentar, pero esta vez o estuvo falto de ideas (cosa que afecta a todo Hollywood) o no lo dejaron recrearse como en anteriores ediciones. Esta vez los propios presentadores y galardonados estuvieron más ingeniosos e incorrectos que el propio Gervais. Ese ha sido el hecho sorprendente, lo demás muy previsible.

Previsible ha sido el triunfo de la película iraní Una separación desbancando a la española La piel que habito, ya que partía como favorita, como también bastante previsible el triunfo de George Clooney como Mejor Actor por The descendants aunque con menos suerte en la película que él mismo dirige y protagoniza, The Ides of March que no consiguió ninguna estatuilla, así como Moneyball que también se fue de vacío.

Tan predecible como que Meryl Streep se iba a llevar también tan preciada estatuilla por su magnifica interpretación en Iron Lady, y Michelle Williams hacía lo propio por su papel en My week with Marylin.

La cinta que, sorprendentemente sigue cosechando éxitos es la francesa The Artist que se llevó el premio a la Mejor Película Musical o Comedia; Jean Dujardin por Mejor Actor en Musical o Comedia; y Ludovic Bource por Mejor Banda Sonora Original, para desgracia de Kim Novack quien denunció el plagio de una canción. También Madonna se llevó el galardón por Mejor Canción en la película que ella misma dirige W.E.

La Mejor Dirección fue a parar a manos de Martin Scorsese por Hugo y los mejores secundarios fueron Christopher Plummer por Beginners y Octavia Spencer por Craidas y Señoras; Woody Allen que, como es habitual en él no acudió a la ceremonia, también fue galardonado por el original guión de Midnight in Paris.

En lo que respecta a la televisión la Mejor Serie Dramática fue Homeland, la Mejor Actriz Claire Danes por esta misma serie y el Mejor Actor acabó en manos de Kelsey Grammer (nuestro Frassier) por Boss, en la sección de serie comedia o musical la premiada fue Modern Family, Laura Dern fue la Mejor Actriz por Enlighted y el Mejor Actor Matt LeBlanc (uno de los componentes de Friends) por Episodes.

Y en la sección de mini series los galardonados fueron Dowton Abbey (actualmente en nuestras pantallas se emite su segunda temporada), Mejor Actriz Kate Winslet por Mildred Pierce y Mejor Actor Idris Elba por Luther; Jessica Lange en American Horror Story y Peter Dinklage en Game Of Thrones fueron los secundarios; la Mejor Película Animada recayó en Las aventuras de Tintín de Steven Spilberg.

Esperamos que la gala de los Oscar sea menos predecible y si es posible que alguno venga a parar a nuestro país, las nominaciones se anunciarán el día 24 de Enero; permaneceremos atentos.