lunes, octubre 14, 2019

Música de los Países Bajos y Triángulo de Amor Bizarro como B.S.O. para ArCo

Noticias Música de los Países Bajos y Triángulo de Amor Bizarro como B.S.O....

Triángulo de Amor Bizarro

Países Bajos es el invitado este año a la feria internacional de Arte Contemporáneo ArCo que ayer inauguraron los Príncipes de Asturias en IFEMA. Paralelo a la muestra y teniendo la música como referente surge el festival Enjoy After Arco, que se celebra hoy y mañana en la céntrica sala Joy Eslava de Madrid.

Por este motivo, la electrónica experimental llegada desde Países Bajos –recordemos que cada año, ArCo da a conocer las propuestas de un país- con Knalpot y Machinefabriek, dos de las formaciones más innovadoras y vanguardistas de la escena holandesa, que actuarán el viernes y el sábado respectivamente. También actuarán los grupos españoles Triángulo de Amor Bizarro, una de las mejores propuestas a nivel nacional desde el punto de vista del que escribe, y Lüger, junto a los hispano-argentinos Cápsula, dentro de este Enjoy After ArCo. Los gallegos lo harán hoy viernes y el resto de grupos mañana. La programación la completan las sesiones de Juha Dj –el fundador de Viral Radio, que llega desde Países Bajos- y Planetas Dj –de sobra conocidos- que estarán pinchando hoy viernes. Por su parte, Tomás Fernando Flores, responsable del programa de música de vanguardia Siglo XXI, de Radio 3, pondrá música mañana sábado.

Una propuesta que, digamos para sentenciar, es mucho más asequible para los bolsillos de a pie (poco menos de 13 euros con consumición) que para los oídos que se quedan antes de ese paso trascendental del que hablaba Fangoria.