Mumford & Sons y Arcade Fire triunfan en los Brit Awards 2011

MUMFORD & SONS

En la noche de ayer, se hizo entrega de los Brit Awards 2011, con triunfos destacados para bandas como Mumford & Sons, Arcade Fire, Laura Marling o Plan B, entre otros muchos.

Recordamos que los Brit Awards premian únicamente a los grupos de su país, teniendo algunos premios para el mundo de la música internacional. Y así encontramos que la recompensa más importante de la noche con el premio al mejor álbum recae sobre los londinenses que han recuperado la música folk más pura en su disco Sigh no More, los chicos de Mumford & Sons, convirtiéndose en la noticia más llamativa de la noche. Otro de los premios más importantes, el de mejor grupo británico, ha recaido sobre Take That y su retorno, aparentemente necesario para poder sobrevivir, pero mejor no comentarlo, sobre todo cuando se han impuesto a grupos como Biffy Clyro, Gorillaz o The xx, que disputaban el premio y, en nuestra modesta opinión, lo merecían bastante más.

Los coronados dentro de la faceta de Artistas Británicos han sido Plan B, a nivel masculino, y Laura Marling a nivel femenino. Benjamin Paul Ballance Drew parece por fin conquistar su tierra natal y recoger frutos a su trabajo, justo cuando ha decidido tomar el aire más soul bailable llenando las salas de bailes de medio mundo con algunos de sus temas más conocidos, como Prayin o Stay Too Long. Mientras, Laura Marling es la premiada como artista femenina, reconociéndola como abanderada de la sensualidad folk y la sutileza musical. Podría haber más, pero puede que no mejores.

Uno de los grandes triunfadores de la noche fue el recientemente confirmado para la edición del FIB ’11 Tinie Tempah. El rapero consiguió alzarse como la descubrimiento del año en el Reino Unido, y escuchó su nombre como premiado en dos ocasiones: Artista Revelación Británico, y premio al Mejor Single por su tema Pass Out.

En la parte internacional de los Brit Awards ’11, los grandes triunfadores fueron los canadienses Arcade Fire, que no cesan de recoger premios, reconociendo The Suburbs como Mejor Álbum Internacional, como ya hicieran hace algunos días los Grammy, y premiandoles también como Mejor Grupo Internacional, por delante de potentes bandas como Black Eyed Peas, Kings of Leon, The Script o Vampire Weekend. También Cee Lo Green y Rihanna fueron premiados como Artista Internacional Masculino y Femenino, respectivamente. Esta última interpretó en el escenario del O2 Arena su ya conocido tema Only Girl.

Para finalizar la lista de ganadores, decir que el premio de la crítica recayó para Jessie J, convertida en estrella tras escribir canciones para Justin Timberlake, Alicia Keys o Christina Aguilera. Ahora luce el número 1 en la lista de singles del país por su canción Price Tag. Y mención especial para el galardón que consiguió el joven Justin Bieber como Artista Revelación Internacional por delante de autoridades como The National o The Temper Trap. La voluntad mercantil de los premios se dejó notar, sobre todo en este premio, donde fue obviado el talento musical, y premiado el fenómeno fan.

Escrito por
Más de CrazyMinds

The 1975 publican por sorpresa un disco en directo

Matt Healy y compañía tenían una sorpresa navideña para sus seguidores que...
Leer más