Mumford & Sons planean tener nuevo disco antes de fin de año.

MUMFORD & SONS

Mumford & Sons no se van a tomar con calma el éxito que han conseguido con su disco Sigh No More, con el que de momento han vendido más de 300.000 copias. Ahora mismo, el grupo está inmerso en su gira, pero ya han escrito seis nuevos temas que la banda piensa probar antes de llegar a los estudios de grabación. El teclista de Mumford & Sons, Ben Lovett, comentó para la revista Rolling Stone: “Queremos que el segundo álbum este grabado este año, y estamos esperando tenerlo todo preparado antes de ir al estudio”.

Lovett confiesa que se han planteado autoproducir este disco, pero finalmente van a mantener la misma estructura de trabajo que en el disco anterior: Creo que tal vez podríamos haberlo grabado nosotros mismos, pero nos perderiamos en nuestras propias opiniones. Markus Dravs, nuestro productor, es realmente bueno, y mantiene el orden mental que nos falta a nosotros”.

Una de esas canciones que se están tocando en los directos del grupo es Lover of the Light, canción que estará en el disco por la voluntad del grupo, aunque Ben Lovett nos hace ver: “Estamos tratando de escribir cada vez mejores canciones que sean más reales para nosotros mismos. Y si acabamos teniendo 15 temas, conseguiremos un volumen importante para poder elegir los temas que compongan el nuevo trabajo y descartar caras b”.

La gira del grupo, que se está produciendo en ferrocarril, les está llevando por todas las ciudades de Estados Unidos, y la banda come, duerme, vive y graba música en el tren. Todas las actividades se están filmando para mostrarlo al mundo en un documental. Lo que está claro es que Mumford & Sons no quieren bajarse del tren del éxito, y su voluntad es aprovecharlo, cuanto antes mejor.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Detenido el supuesto autor de la amenaza de bomba en el concierto de The Roots del SXSW

Después de una magnífica e inolvidable semana viviendo numerosos conciertos y eventos...
Leer más