Mumford & Sons están de vuelta con su nueva canción “Guiding Light”

Noticias Mumford & Sons están de vuelta con su nueva canción "Guiding Light"

Ayer fue un día cargado de actualidad informativa en el Reino Unido, ya que además de los Mercury Prize donde Wolf Alice se alzaron con el prestigioso galardón, se produjo el esperado retorno de Mumford & Sons con su nueva canción Guiding Light. Se trata de un primer aperitivo del cuarto disco del grupo, que ya sabemos que saldrá a la venta el 16 de noviembre bajo el título Delta.

Este disco ha sido grabado en los Church Studios de Londres bajo la producción de Paul Epworth, y con él tratarán de recuperar completamente el favor de sus fans después de la división que supuso su anterior disco debido a su faceta más “eléctrica”, que no terminó de convencer a quienes les seguían desde sus comienzos.

Esta Guiding Light sigue por la senda del folk-rock que les caracteriza, y supone un buen aperitivo para este disco, que nos definen como “un conjunto de diferentes sombras, colores y texturas” que, ojo, aún no está terminado del todo, aunque esperan poner punto y final este mismo fin de semana.

En cuanto a la canción en concreto, Marcus Mumford se ha pronunciado en el programa de radio de Annie Mac, a la que se lo ha explicado con estas palabras: “Fue un poco intentar grabar una especie de bestia. Fue un trabajo duro. Lo probamos de muchas maneras diferentes … esta canción nos ha costado un poco. Compusimos el tema hace un año, pero nos llevó un tiempo llegar hasta ese punto y ahora estamos felices con él“.

Por lo visto, la banda anunciará próximamente, y es algo que nos hace estar expectantes, una inmensa gira mundial de 60 fechas que arrancará en noviembre, así que muy mal se tiene que dar el tema para que no haya alguna en España. Por favor, programadores y promotoras, pónganse con ello.

Os dejamos mientras tanto con este Guiding Light: