Muere Ray Bradbury, un grande de la ciencia ficción

RAY BRADBURY

Los amantes de la ciencia-ficción están de luto hoy. Esta misma mañana nos ha dejado Ray Bradbury a la edad de 91 años.Tras de sí, deja un legado tan extenso como importante, con obras que han trascendido al tiempo y han recibido el reconocimiento generalizado de la crítica. Como principales exponentes siempre encontramos Crónicas Marcianas y Fahrenheit 451. Bradbury ha vivido convencido de que el destino de la humanidad es la desaparición absoluta y que, a pesar de nuestros denodados esfuerzos por evitarlo, acabaremos siendo vencidos y aniquilados por nuestra propia faceta autodestructiva. La épica ha sido un rasgo característico a lo largo de toda su obra.

 

Aunque este autodidacta formado entre los libros de una biblioteca, durante su dilatada carrera, ha tenido tiempo de ser guionista en series del calado de Alfred Hitchcock Presenta o La dimensión desconocida y de publicar obras teatrales bajo el nombre de The Anthem Sprinters. Además, ha coqueteado con otros géneros mucho menos fantásticos, como son la poesía o los ensayos literarios.

 

Bradbury declaraba hace apenas tres años que “el momento más feliz del día es para mi, levantarme y ponerme a escribir” . Hoy, finalmente, le ha llegado el momento de descansar y disfrutar del reposo de aquel que dedicó su vida a su gran pasión, escribir.