Muere Mark E Smith, fundador y alma de The Fall

THE FALL

Termina este miércoles 24 de enero con una triste noticia: Mark E Smith, alma y fundador de The Fall, ha fallecido a los 60 años. La noticia ha sido comunicada oficialmente por la propia manager de la banda, Pam Vander, a través de una cuenta de twitter en la que normalmente se compartían noticias y novedades sobre la banda: “Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento de Mark E. Smith. Falleció esta misma mañana en su casa. En los próximos días compartiremos un comunicado más detallado. Mientras tanto, Pam y la familia de Mark solicitan privacidad en este momento tan triste“.

 

Aunque no se ha comunicado la causa de su muerte, recordemos que el pasado agosto The Fall se vio obligado a cancelar una gira por los Estados Unidos después de que Smith fuera hospitalizado con problemas de garganta, boca y sistema respiratorio. En noviembre, cuando intentaron reanudar la gira por Reino Unido, Smith actuó en una silla de ruedas.

A lo largo de su carrera con The Fall desde su formación en 1976, Smith, único miembro constante de la banda hasta el día de hoy, lanzó un total de 32 discos, siendo New Facts Emerge de 2017 el más reciente.

Descanse en paz.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Purity Ring, rodeados de arte lumínico para “heartsigh”

Poco a poco, los miembros de Purity Ring siguen diseccionando los singles incluidos...
Leer más