InicioNoticiasMuere Ennio Morricone a los 91 años

Muere Ennio Morricone a los 91 años

-

Terrible perdida para el mundo de la música. El legendario compositor Ennio Morricone ha muerto a los 91 años debido a las complicaciones de salud que sufrió tras una caída, según leemos en el Hollywood Reporter.

El compositor italiano es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial en el campo de las bandas sonoras, y es que puso música a más de quinientas películas entre las cuales destacan El bueno, el feo y el malo o Los Odiosos Ocho con Quentin Tarantino en 2015, con la que finalmente ganó un Óscar que se le debía desde hace mucho tiempo, a pesar de que ya había sido reconocido en 2007 con un Óscar honorífico a toda su carrera.

Además de su carrera relacionada con el cine a lo largo de más de 50 años, ha influenciado a numerosos artistas y directores, entre los que destacamos a Muse, que siempre han reconocido a Morricone como una de las grandes inspiraciones a la hora de componer e interpretar su éxito Knights of Cydonia.

Desde que su muerte se ha conocido, numerosos artistas han puesto mensajes en redes sociales recordando lo importante que ha sido este compositor en sus vidas, como es el caso de Geoff Barrow de Portishead o Bernard Sumner de New Order. Descanse en paz y os dejamos con una de sus más míticas composiciones para recordarle.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img