¿Mostrará U2 las imágenes de las manifestaciones por la independencia de Cataluña en sus conciertos de Madrid?

Después de la pérdida de voz que le impidió continuar con su concierto en Berlín, parece que Bono ya está completamente recuperado, como se pudo comprobar en la siguiente cita en la ciudad alemana de Colonia, por lo que su presencia los próximos 20 y 21 de septiembre en el Wizink Center de Madrid no parece correr peligro alguno.

Sin embargo, parece que la visita española de la banda irlandesa puede verse rodeada por una polémica que nada tiene que ver con la música. Antes de arrancar sus actuaciones, la música se ve acompañada por un vídeo en el cual se lanzan frases de apoya los movimientos populares y al poder de la gente. Pues bien, entre ellas encuentran imágenes de una manifestación multitudinaria por la independencia de Cataluña, y como no podía ser de otro modo con un tema que polariza tanto las opiniones como éste, los partidarios de la independencia lo han visto como un gesto de apoyo a su causa por parte de U2, mientras que aquellos contrarios a la independencia lo han visto como una injerencia inadmisible de la banda en un asunto de la política española que no les incumbe.

No sabemos si la propia banda es la encargada de dar su OK a las imágenes de sus vídeos o ha sido una productora externa actuando más o menos por su cuenta, pero sí que hay cierto morbo por comprobar si las imágenes se verán también en su actuaciones de Madrid y cuál será la reacción que generen.

Pronto lo sabremos…

Escrito por
Más de CrazyMinds

La casa donde nació Ringo Starr, pasto de los fans por su próxima demolición

El ayuntamiento de Liverpool ha tenido que vallar la casa del ex-Beatle...
Leer más