Morrissey publica su novela “List of the Lost”

MORRISSEY - CRAZYMINDS

El cantante británico ha publicado su primera novela de ficción titulada List Of The Lost, que edita Penguin Books en el Reino Unido y otros países anglosajones (Estados Unidos no). Hasta ahora poco se ha sabido alrededor de esta obra, pero el ex Smiths ha dado detalles sobre ella en True To You, su web extraoficial. Es su segunda publicación para esta misma editorial, en la que editó su autobiografía, en 2013, la cual tuvo un gran éxito de ventas.

La historia trata el tema de la demonología, se centra en un equipo de relevos estadounidense de los 70 que matan accidentalmente a un pobre desgraciado conocido como Fetch, que resulta ser un demonio encarnado en forma física. Este aparece, sin embargo, como un presagio de la muerte inmediata de cada miembro del equipo de relevos.”El desgraciado empieza un ritual sobre los cuatro protagonistas, por lo que su propia muerte al principio del libro no es más que una ilusión”, apunta Morrissey.

Ya en enero de 2014, Morrissey dijo: “Estoy a mitad de mi novela. Tengo mis esperanzas. La realidad es que las emisoras de radio no ponen mi música, y la mayoría de la gente ha perdido la fe en la industria de la música, y en general se asume – con razón – que los número uno de las listas de éxitos son “comprados” por las grandes discográficas, por lo que realmente no queda pasión en el pop o la música rock, y no creo que la gente crea ni por un instante que las caras que constantemente vemos en la televisión y en las revistas son remotamente populares”.

Veremos que acogida tiene, aunque todo hace pensar que será buena, ya que la autobiografía que publicó hace un par de años tuvo una excelente acogida tanto de crítica (algunos dijeron que era la mejor autobiografía de un músico desde Chronicles de Bob Dylan) como de público, llegando a ser el libro más vendido en Reino Unido varias semanas y hasta el momento ha despachado más de 170.000 copias. Aunque algunos medios como The Guardian o The Daily Beast no le auguran una buena crítica, y Michael Hann de The Guardian insta a los lectores potenciales a no comprar List Of The Lost, que calificó de “excremento rancio de la imaginación de Morrissey.”

Mientras nos hacemos con un ejemplar de List Of The Lost,  os dejamos con una de sus últimas canciones, Kiss me a lot, publicada el año pasado en su disco World Peace Is None Of Your Business.

Escrito por
Más de Pablo Andrés

EMDIV Music Festival anuncia sus primeras confirmaciones

El EMDIV Music Festival se celebra cada año en la ciudad de...
Leer más