miércoles, noviembre 20, 2019

Morrissey matiza sus declaraciones sobre los atentados de Noruega

Noticias Morrissey matiza sus declaraciones sobre los atentados de Noruega

Ayer os contamos que Morrissey había realizado unas desafortunadas y controvertidas declaraciones sobre los ataques terroristas llevadas a cabo en Noruega la semana pasada, en las que decía que dichos ataques “no eran nada comparado con lo que hace McDonalds y Kentucky Fried Chicken cada día”.


Ante la avalancha de reacciones por parte de medios y fans a tan polémicas declaraciones, el ex-líder de The Smiths, que siempre acaba metiéndose de lleno en todo tipo de polémicas, se ha apresurado a publicar un comunicado con la intención de matizar sus palabras.


A continuación, os dejamos dicho comunicado para que juzguéis por vosotros mismos si consigue enmendar su error o mete aún más la pata:


“Los recientes asesinatos en Noruega fueron horribles. Como suele ocurrir en estos casos, los medios le dieron al asesino exactamente lo que quería: fama mundial. No nos dicen los nombres de quienes han muerto, como si no les considerasen lo suficientemente importantes, mientras que el empeño de los medios por convertir el asesino en un nuevo Jack el Destripador es…repulsivo. No deberían ni nombrarle ni fotografiarle, sino apartarle silenciosamente.


El comentario que hice durante el concierto en Varsovia puede ser explicado de este modo: Millones de seres vivos son rutinariamente asesinados cada día únicamente para lograr beneficios para McDonalds y “KFCrueldad”, pero como estos asesinatos están protegidos por la ley, nos piden que nos quedemos indiferentes acerca de ellos, y ni siquiera atrevernos a cuestionarlos.


Si te sientes verdaderamente horrorizado por los asesinatos de Noruega, entonces es bastante seguro que también te sientas así por el asesinato de CUALQUIER ser inocente. No puedes ignorar el sufrimiento de los animales sólo porque éstos no son nosotros”.