Mogwai estrenan nuevo tema: Ether

Recientemente, Mogwai anunció que editaría un nuevo LP titulado Atomic, un nuevo álbum compuesto de versiones re-elaboradas de su soundtrack para “Storyville – Atomic: Living in Dread and Promise”, un documental sobre el amanecer de la era atómica dirigido por Mark Cousin y  que salió al aire el año pasado en la BBC.

Después de escuchar el primer sencillo, U- 235, el pasado 6 de febrero estrenaron  Ether, otra nueva canción del álbum en el programa de Mary Anne Hobbs en la BBC Radio 6 (La canción inicia en el minuto 43:40)

Ether, es una pieza musical exquisita, cuyo sonido atmosférico y envolvente, resulta muy adecuado para el score de un film que se centra en el legado generado a partir de la tragedia de Hiroshima.

Stuart Braithwaite, guitarrista de Mogwai, compartió una declaración sobre la banda sonora del documental“El soundtrack de ‘Atomic’ es uno de los proyectos más intensos y satisfactorios que hemos tomado como banda. Desde que fuimos a Hiroshima para tocar y visitar el parque de la paz, este ha sido un proyecto muy cercano a nosotros. Los resultados finales, tanto en la música de la película y el álbum son piezas. Estoy muy orgulloso de él”.

Hasta el momento, y de manera sorprendente, Mogwai solo han confirmado una actuación en todo el año. Esta llevará a los escoceses a tocar el 1 de mayo en Krems (Austria) con motivo del Donaufestiva. Cruzamos los dedos para que en los próximos días se confirme alguna otra cita en nuestro país.

 

Escrito por
Más de Felipe Gómez

Chvrches estrenan nueva canción para un videojuego

Buenas noticias para todos los fans de Chvrches, y es que los británicos...
Leer más