jueves, octubre 17, 2019

Modulok, Holy Disgrace y El lado oscuro de la broca, finalistas del Proyecto DemoFib 2012

Noticias Modulok, Holy Disgrace y El lado oscuro de la broca, finalistas del...

PROYECTO DEMO

Y los finalistas al Proyecto Demo 2012  son…. Pausa dramática. Abrimos el sobre. No abre, lo rompemos. Mirada al público. Sonreímos. Apuro. Ridículo. El sobre está vacío. Miramos hacia los lados. Pedimos disculpas. Viene una amable azafata con otro sobre. Sonreímos. Esto no se me hace. Ahora sí… Volvemos a sonreir.

Ls finalistas al Proyecto Demo 2012 son: El lado oscuro de la broca, Holy Disgrace y Modulok. Aplausos.

Como os contamos en Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar de las 30 bandas semifinalistas del Proyecto Demo 2012, los tres elegidos tienen propuestas dispares entre ellos:

-El lado oscuro de la broca es como el lado oscuro de la Luna, shoegaze, noise, postrock y atmósferas desde Zamora. Con canciones en castellano. Parecidos razonables: Nudozurdo. Tiene su propio grupo de facebook: Yo también soy fan de El lado oscuro de la broca.

 Holy Disgracepor su parte, son indie-pop-electrónico, rítmicos y melódicos. De ellos, o de él, mejor dicho, conocemos su EP Welcome Home, en el que caben las guitarras, el pop melódico, los cambios en la canción, la creatividad y la distorsión. Parecidos razonables: Polock.

Modulok: Funk-pop-rock-psicodelia-electrónica. Puedes escucharlos aquí: Modulok – The Power. Tienen la virtud de cambiar de estilo en cada canción, dejándose querer por los 80, por los falsetes, por el funk, hip-hop, electrónica, etc. Gallego-madrileños de los que os hemos hablado aquí o aquí.

El Lado Oscuro de La Broca han sido los elegidos por votación popular a través de la Web de Radio Nacional de España, Radio 3. Holy Disgrace Modulok son las elecciones del jurado, compuesto por miembros de Radio 3 y FIB.

Las tres bandas actuarán en directo el próximo día 12 de abril en los estudios de Radio Nacional de España. La final será emitida el día 13 de abril por el programa Capitán Demo’ de Radio 3 a las 17.00 y por TVE (La2) en hora aún por determinar.

Los diez primeros clasificados por voto de público han sido:

Para finalizar, recordaros que el ganador será incluido en el cartel del FIB 2012, Benicàssim.